El club blanco le sigue

Matheus Nascimento, una opción para el Real Madrid en enero

El Real Madrid planea el fichaje de Matheus Nascimento, jugador brasileño de 18 años, para el mes de enero

El delantero tiene una cláusula de 50 millones de euros

Matheus Nascimento
Matheus Nascimento, en un partido con Botafogo. (Getty)

El Real Madrid está siguiendo de cerca a Matheus Nascimento, jugador del Botafogo brasileño de tan sólo 18 años. Con Juni Calafat a la cabeza, director de fútbol internacional y chief scout del vigente campeón de Europa, está muy pendiente de los movimientos de un futbolista joven y con un gran margen de crecimiento. La maquinaria madridista ya se ha activado, aunque la primera intención es seguir observando su rendimiento durante todo el verano, ya que el fútbol en Brasil no descansa como en Europa.

Juni y su equipo quieren ver como Matheus progresa en el primer equipo del Botafogo, donde esta temporada ha jugado seis partidos. Todavía no es titular indiscutible, pero poco a poco va contando con más protagonismo. Con esta maniobra, el Real Madrid podrá observar sus evoluciones y, como ya ha hecho en otros casos como el de Valverde, Rodrygo o Vinicius, podrá conocer a su entorno. Si las conclusiones son positivas, la idea es intentar hacerse con su fichaje en el mes de enero para reforzar el Castilla de Raúl.

Tal y como pasó con Valverde, Vinicius, Reinier o Rodrygo, la idea del Real Madrid es que Matheus comience su andadura como madridista en el primer filial madridista. En el Castilla, en Primera RFEF, tendrá la oportunidad perfecta para aclimatarse a un nuevo fútbol como es el Europeo y a un club de la exigencia del 14 veces campeón de Europa. Luego, dependiendo de su rendimiento y con el pasaporte de Vini ya en su bolsillo salvo sorpresa escandalosa, se decidiría qué hacer con él de cara al futuro.

Matheus es un delantero moderno. Mide 1,84 metros y es delgado. Además, tiene técnica con el balón en los pies y no tiene problemas para asociarse con sus compañeros de ataque. Un ariete del siglo XXI que no se sólo se centra en marcar goles, sino que es capaz de jugar y hacer jugar el resto de sus compañeros.

Su valor de mercado es de 7 millones de euros y acaba contrato en 2023. Tiene una cláusula de 50 millones de euros. El club brasileño dispone del 60 por ciento de su ficha, otro 30 por ciento pertenece al jugador y el otro 10 por ciento restante al centro de Desarrollo Juvenil Trops.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias