Anunciará su marcha al acabar la Liga

Marco Asensio elige el PSG

Asensio
Marco Asensio celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Marco Asensio ya ha deshojado la margarita de un futuro que ya no estará en el Bernabéu. Cerrada su etapa en el Real Madrid se irá con cuatro Champions en la maleta rumbo al PSG, que movió ficha tras conocer la oferta del Aston Villa de Unai Emery al internacional español. Asensio anunciará su futuro tras el partido de este domingo en el que se despedirá del equipo madridista.

Confirmado su adiós al Real Madrid cuando más cerca parecía su renovación, Marco Asensio ha elegido irse al PSG. Allí estará, al menos una temporada, al lado de Mbappé, pero también de varios futbolistas españoles. La oferta (ofertón) del Aston Villa era casi imposible de igualar para cualquier club del mundo, por no hablar de que Emery le había prometido galones de jugador franquicia en el club de Birmingham. Pero por ahí empezaron las dudas de Asensio: por Birmingham.

A Marco siempre le quedó París y esperó hasta que el PSG presentó a Jorge Mendes, agente de Asensio, una oferta económica que compite con los 40 millones del Aston Villa por cuatro temporadas. El club de Al-Khelaifi, que todavía no tiene decidido ni quién se sentará en el banquillo la próxima temporada, fue en serio a por Asensio y Marco dijo sí a París.

París antes que Birmingham

La ventaja era para el Aston Villa pero la película ha dado un giro de guión en las últimas horas. Era, por petición expresa de Unai Emery, el club que más interés había puesto en fichar a Marco Asensio y el que le había presentado al balear la mejor oferta, la misma que rechazó hace un par de semanas y que ahora está muy cerca de aceptar.

Lejos quedaron ya los coqueteos con el Barcelona, que intentó fichar a Asensio pero no le cuadraban los números ni para presentarle una oferta con la carta de libertad. También los tiempos en los que Klopp se lo quiso llevar al Liverpool. Por eso ahora el internacional español, decidido su adiós al Real Madrid, hará las maletas rumbo a París.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias