El futuro del mallorquín sigue en el aire

Marco Asensio rechazó un ofertón de 40 millones del Aston Villa

Marco Asensio rechazó un ofertón de 40 millones del Aston Villa

Marco Asensio rechazó un ofertón de 40 millones de euros del Aston Villa, que le ponía sobre la mesa un contrato por cuatro temporadas a razón de 7 millones de euros netos cada una más otros 12 kilos de prima de fichaje. El mallorquín fue tentado por uno de los equipos emergentes de la Premier League.

La decisión del jugador está tomada: quiere seguir en el Real Madrid aunque tenga que renunciar a un contrato mejor como el que, sin ir más lejos, le ofrecía el equipo de Unai Emery. Asensio, que estuvo muy cerca de irse del club blanco el verano pasado, ahora tiene en su mano una renovación que en la cúpula del Real Madrid aseguran que va por buen camino.

Después de un convulso inicio de temporada, Marco Asensio ha sabido asumir su rol de jugador número 12 que alterna titularidades y suplencias pero que acaba siendo importante en todos los partidos. El Bernabéu, que le sentenció en sus primeros minutos de la campaña, ha acabado perdonándole en cuanto el balear cambió de actitud.

La opinión de Ancelotti

El factor Ancelotti también ha sido decisivo en el cambio de opinión de Asensio sobre su futuro. El técnico italiano supo convencer al futbolista de que tuviera paciencia y trabajara para ser importante. Por eso Carletto quiere que se quede, porque sabe que es un futbolista que es capaz de marcar diferencias cuando juega de inicio y cuando sale desde el banquillo. Y porque el gol en el fútbol es lo más difícil de encontrar y a Asensio le sobra.

Los números de Marco Asensio avalan su renovación. Esta temporada el balear ha participado en 49 partidos oficiales con el Real Madrid, ha anotado 12 goles (9 en Liga y 3 en Champions) y ha repartido 8 asistencias. A pesar de ser suplente, Asensio se ha convertido en el tercer máximo goleador de la planilla de Ancelotti sólo por detrás de Benzema y Vinicius.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias