Los de Unai Emery vencieron con solvencia en Stamford Bridge

El Aston Villa enseña el camino al Madrid ganando al Chelsea

Chelsea Real Madrid Champions
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea. (Getty)

El Chelsea volvió a enseñar sus puntos débiles y cayó por 0-2 ante el Aston Villa, en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Premier League. El rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions volvió a tropezar en la competición doméstica, esta vez frente al conjunto dirigido por Unai Emery, que aprovechó al máximo las oportunidades de las que disfrutó. Los locales, por su parte, mostraron sus carencias defensivas y desperdiciaron las ocasiones que tuvieron en ataque. Los de Potter se fueron de vacío y quedan, por tanto, aún más descolgados de la pelea por Europa.

Stamford Bridge acogía un duelo en mitad de tabla entre. Los blues partían como novenos empatados a puntos con los de Emery, que rápidamente se adelantaron en el minuto 17 de juego con un disparo picado de Watkins con el que batió a Kepa. El remate vino precedido de un error defensivo de los de Graham Potter. Douglas Luiz salió bien de la presión y envió un balón largo que Cucurella quiso despejar con la cabeza pero que, desafortunadamente para él, convirtió en una asistencia de lujo a su oponente. Además, un minuto antes el Aston Villa ya avisó con un remate al larguero del escocés McGinn, quien anotaría el segundo posteriormente

No obstante, el Chelsea tuvo ocasiones de sobra para empatar la contienda. De hecho, en el descuento de la primera parte, Chillwell metió un gol de cabeza que se le anuló por propinar un empujón al defensor que le estaba marcando para zafarse de él y poder rematar con comodidad. Antes, Mudryk tuvo una ocasión clarísima en la que se plantó solo ante el Dibu Martínez, pero su disparo fue demasiado blando y el guardameta argentino atajó la pelota sin problema.

El Chelsea volvió a demostrar sus debilidades en defensa y encajó el segundo tras un córner en el que al Aston Villa le dio tiempo a recoger un rechace, trazar la jugada y enviar el balón a McGinn, que remató libre de marca desde la frontal del área y metió un golazo imparable para Kepa. Lo más destacable para el conjunto blue fue la reaparición de Kanté, que volvió para disputar más de media hora en la segunda parte y se apunta para la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias