Upamecano es el central y el Real Madrid lo tiene claro. Su partido ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions simplemente sirvió para reafirmar la idea que hay en el seno del club blanco de que el francés es el objetivo para reforzar el centro de la zaga, algo primordial que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene pensado hacer el próximo verano, aunque los acontecimientos se podrían acelerar si aparece una oportunidad de mercado.
El Real Madrid ha activado el plan con Upamecano. Eso sí, para este mercado parece muy complicado que pueda llegar. Como hemos contado en OKDIARIO la idea del club es reforzarse con jugadores de la casa y la recuperación de cedidos, aunque también es cierto que si sale Nacho necesitarán un central y, en estos momentos, a coste cero sólo podrían contar con Jesús Vallejo o mirar a la cantera, siendo Javi Hernández el que más opciones tiene de asentarse en el primer equipo. Por lo tanto, si se consigue recaudar una buena suma de millones con la marcha de jugadores como James, Bale o Mariano, entre otros, podrían lanzarse a por la contratación de un jugador que costaría unos 40 millones de euros.
A pesar de que Upamecano ha renovado recientemente su contrato con el Leipzig hasta 2023, el anterior finalizaba en 2021, lo que le permitía ser libre para negociar con otro club a partir de enero, esta maniobra sólo se debe a que el club alemán no quiere ver como uno de sus mejores jugadores se marcha gratis. No obstante, tal y como sucedió Timo Werner, que también amplió su vinculación en 2019 y ahora es jugador del Chelsea, podría salir por una cantidad inferior a la de su cláusula, que es de 60 millones de euros.
Lo que está claro es que el Real Madrid ve en Upamecano el central del futuro. Un zaguero que a sus 21 años tiene un gran porvenir por delante y al que algunos por Valdebebas le ven como el heredero de Sergio Ramos. No obstante, lo más importante es que a Zidane le gusta mucho. Sin ser excesivamente alto, sus 185 centímetros se unen a un poderío extraordinario en términos de potencia y movilidad. El galo es un auténtico superdotado físico, y preparado para defender a cualquier altura, condición indispensable para ser central del conjunto blanco.
Además, no sólo aportaría físico para ejercer el importantísimo papel de tercer central con aspiraciones a la titularidad. Sus aptitudes van más allá del juego defensivo, y su técnica le permite comandar la salida de balón del equipo, algo que ya hace en el Leipzig desde la posición de central izquierdo y que realizó ante el Atlético de Madrid. Este matiz, siendo diestro, le aporta una polivalencia para compartir puesto con Ramos y Varane, otorgando más ‘pros’ a una valoración global que le aprueba con nota en los informes del club a la hora de considerar su llegada.