El Real Madrid no echa el candado

Respecto al año pasado, el rendimiento defensivo ha empeorado: ha encajado 66 goles

Sólo ha dejado 17 porterías a cero este curso, por las 26 del año pasado

El Madrid se estrella contra sí mismo

Courtois, Convocatoria del Real Madrid
Thibaut Courtois, cabizbjao, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid atraviesa un momento delicado en todos los aspectos. En ataque, los delanteros pecan y, en defensa, los goles caen. Esta temporada, el club blanco ya ha recibido 20 goles más que el curso pasado, y todavía quedan muchos partidos por disputarse. Por ahora, quedan 11 choques para que la temporada finalice. Esta cifra puede ir a más si los madridistas superan la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Esta temporada, el Real Madrid ha encajado un total de 66 goles en 54 partidos disputados. De media, los blancos sufren 1,22 tantos por encuentro. Sumado a esto, en los 11 últimos encuentros, el equipo de Chamartín solamente ha cosechado una portería a cero y fue contra el Deportivo Alavés, el pasado fin de semana.

El año pasado, la defensa del Real Madrid se mostró mucho más sólida y sin encajar tantos goles. En los mismos 54 partidos que ha disputado este curso, Carlo Ancelotti y sus soldados solamente encajaron 46 goles. O sea, sufrían menos de un gol por encuentro (0,85 tantos sufridos por choque, exactamente). Una situación que preocupa mucho en Concha Espina. Sí es cierto que las lesiones defensivas se han cebado con los merengues, pero los datos inquietan mucho de cara al final del curso.

Respecto a las porterías a cero, el Real Madrid ha tenido muchas dificultades en cerrar el candado este curso. En total, los madridistas lograron no encajar un gol en 17 partidos en la 2024-25. Thibaut Courtois lo logró en 13 ocasiones (41 partidos jugados) y Lunin cerró el pestillo en 4 choques (de 12 jugados). Fran González, en su único partido con los mayores y contra el Valencia en Liga, sufrió dos tantos.

El año pasado, tres porteros blancos defendieron las porterías del Santiago Bernabéu. Lunin, Kepa Arrizabalaga y Thibaut Courtois. El ucraniano apuntó 12 porterías a cero en 31 partidos, mientras que el vasco recopiló nueve ‘ceros’ en 20 choques. Courtois, que llegó a final de temporada tras recuperarse de su rotura en el cruzado, recopiló cinco porterías a cero en cinco choques. Sumando las actuaciones de los tres porteros, en total son 26 encuentros sin encajar en 54 partidos, casi la mitad del curso sin sufrir una diana.

Por ende, la situación de cara a los once partidos (o más) que quedan en esta temporada 2024-25 debe mejorar. Si bien los números están lejos de los obtenidos el año pasado, el curso todavía puede ser salvado. El Real Madrid ya ha ganado Supercopa de Europa y Copa Intercontinental en este ejercicio. Todavía quedan tres competiciones por disputarse y los blancos están vivos.

En Liga, el Real Madrid está a cuatro puntos del Barcelona y el próximo fin de semana, los merengues se enfrentarán a ese mismo Barça. En junio, el Mundial de Clubes en Estados Unidos empezará. Todavía queda mucho por jugar, pero si el Madrid aspira a levantar estos tres trofeos, la situación tiene que cambiar ya.

El desglose de los goles encajados

Temporada 2024-25:

  • Liga: 31 goles encajados en 31 partidos
  • Champions League: 22 goles encajados en 14 partidos.
  • Copa del Rey: 8 goles encajados en 5 partidos.
  • Supercopa de Europa: 0 gol encajado en 1 partido.
  • Supercopa de España: 5 goles encajados en 2 partidos.
  • Copa Intercontinental: 0 goles encajados en 1 partido.
  • Total: 66 goles encajados en 54 partidos

Temporada 2023-24

  • Liga: 26 goles encajados en 38 partidos
  • Champions: 15 goles encajados en 13 partidos
  • Copa del Rey: 1 gol encajado en 1 partido.
  • Supercopa de España: 4 goles encajados en 2 partidos
  • Total: 46 goles encajados en 54 partidos

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias