Tras la derrota frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu, la Liga se le ha puesto más que complicada al Real Madrid. Los de Ancelotti se mantienen a 12 puntos del Barcelona con un partido más, y este lunes la distancia podría verse aumentada hasta los 15 puntos. La Liga para los blancos se ha ido por el Bernabéu, con hasta 11 puntos perdidos en lo que debería haber sido un fortín.
Con un partido estelar de Chukwueze, donde metió dos golazos y regaló una asistencia a Morales, el Villarreal consiguió ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-3 y endosarle su primera derrota como local en Liga esta temporada. Los de Ancelotti no sabían hasta el momento lo que era perder en el Bernabéu en Liga. La anterior derrota en casa se produjo en la ida de las semifinales de Copa ante el Barça.
Los tres puntos perdidos frente al Villarreal en el Bernabéu se suman a los cuatro empates que el Real Madrid ha ido cosechando como local durante la temporada. En total, los de Ancelotti ya han perdido hasta 11 puntos en su feudo. Por lo tanto, la Liga se va por el Bernabéu.
En casa es donde un equipo debe hacerse fuerte en Liga. Pero esta temporada no ha sido así para el Real Madrid, ya que 11 puntos perdidos en el Bernabéu son muchos. Hay que recordar que la distancia actual con el Barcelona es de 12 puntos, aunque podría verse aumentada a 15 si los de Xavi ganan este lunes al Girona.
Cuatro empates y una derrota
Los de Ancelotti pincharon por primera vez en el Bernabéu en la jornada 7 frente a Osasuna (1-1). Posteriormente, en la jornada 11, contra el Girona, el equipo volvió a tropezar en un partido lleno de polémica (1-1). Meses después, ya en enero, y en la jornada 19, la Real Sociedad sacó otro punto del Bernabéu (0-0) con un Remiro que fue el héroe de los suyos.
El pasado 25 de febrero, en la jornada 23 de la Liga Santander, el Atlético de Madrid también sumo en el Bernabéu (1-1) en un partido que a punto estuvo de llevárselo el equipo del ‘Cholo’ Simeone. Pero nadie, hasta el momento en Liga, había logrado ganar en el Bernabéu hasta que llegó el Villarreal de Setién con un estelar Chukwueze para llevarse los tres puntos del coliseo blanco.