Ya está aquí, ya llegó. La Champions vuelve a hacer acto de presencia en la vida de todos y el Real Madrid, como siempre, renueva el reto de ganar la Decimoquinta. No hay otro objetivo para los hombres de Carlo Ancelotti que estar presentes el próximo 1 de julio en Wembley para disputar la gran final. Eso sí, por delante tendrán que superar una serie de eliminatorias y la primera no será para nada sencilla. Ya que el Leipzig espera a los blancos con mucho que ganar y muy poco que perder. Y esto les libera de una presión que se convierte en amenaza para los blancos.
El Real Madrid llega a este duelo con la sensación de que el trabajo en Liga no está hecho, pero sí más que encarrilado. Los hombres de Ancelotti tenían como reto ganar los cinco partidos previos al duelo frente al Leipzig en el campeonato doméstico. ¿El resultado? Cuatro victorias, un empate y una ventaja ampliada con todos sus perseguidores. Al Girona le sacan cinco puntos, al Barcelona 10 y al Atlético de Madrid 13. Por lo tanto, se puede decir que la competición doméstica está encarrilada, por lo que ahora se centran en la Champions, esa que tantísimo les gusta.
Con esta privilegiada situación, el Real Madrid se centra en la máxima competición continental y su primer objetivo es lograr un buen resultado en Alemania que le permita clasificarse para cuartos el próximo 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos saben perfectamente que por delante tendrá un rival muy complicado, con mucho que ganar y muy poquito que perder. El pasado curso, el Real Madrid ya se vio las caras con el Leipzig en la fase de grupos de la Champions y en el partido que se celebró en Alemania los blancos cayeron por 3-2. Este curso, los germanos no son tan poderosos, pero seguro que plantarán cara a los hombres de Ancelotti.
Con un central y Brahim
Para este duelo, la gran novedad en la alineación del Real Madrid es que podrá contar con un central. En cualquier situación normal esto no sería noticia, pero frente al Girona los blancos jugaron con sus cuatro centrales lesionados, por lo que Tchouaméni y Carvajal tuvieron que ocupar esa posición con un gran resultado. Ahora, ante el Leipzig, Nacho está recuperado y será titular.
Por otro lado, Brahim es el que está llamado a ocupar el hueco que dejará en el once titular, Jude Bellingham. El inglés sufrió un esguince ante el Girona el pasado sábado y tendrá que estar tres semanas de baja. El malagueño es el que más opciones tiene de formar de inicio. Las otras opciones que maneja Ancelotti son Modric y Joselu, aunque con este último debería variar el dibujo.
El resto del equipo será el esperado con Lunin en la portería. La Champions aparece en escena, pero Kepa seguirá siendo suplente. El ucraniano ha ganado la partida al vasco y también será, al menos por el momento, el guardameta del Real Madrid en la máxima competición continental.
El Leipzig no tiene nada que perder
El RB Leipzig llega a esta cita ante el Real Madrid en una fase en que los resultados no se le están dando y en la que ha terminado quedándose de momento fuera de los puestos de Champions en la Bundesliga.
En los últimos cuatro partidos, el Leipzig ha logrado una sola victoria, un empate y dos derrotas, ante el Stuttgart (5-2) y Bayer Leverkusen (2-3). Algunos de los partidos, sobre todo el duelo ante el Leverkusen en el que estuvo dos veces en ventaja y encajó en el descuento el gol de la derrota, el juego ha sido mejor que los resultados, pero estos empiezan a acumularse y poco a poco empiezan a convertirse en un conato de crisis.
En el último partido, ante el Augsburgo (2-2), el Leipzig estuvo cerca de la victoria, pero Lois Openda falló un penalti. Una situación que contrasta con su participación en la Champions, solamente superado el equipo de Marcos Rose por el Manchester City en los dos partidos del grupo, venciendo el resto para acceder a octavos de final por cuarta ocasión en los cinco últimos años en un crecimiento progresivo.
Leipzig – Real Madrid: posibles onces
- Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Seiwald, X. Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda y Sesko.
- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Brahim; Rodrygo y Vinicius.