Alberto Rivera verá su legado continuar en el Real Madrid. El goleador más joven de la historia del club blanco verá a su hijo vestir de corto con los colores merengues a partir de la próxima temporada. Álvaro Rivera, de 16 años, sigue los pasos prometedores de su padre y ya ha asomado la cabeza en Tercera Federación con el primer equipo del Calvo Sotelo Puertollano. A pesar de haberse peleado ya con los mayores, el adolescente jugará en el Juvenil C.
Álvaro es como su padre, un mediocampista, aunque más ofensivo, y él también tiene olfato de killer. Si bien todavía no se ha estrenado como goleador en Tercera RFEF o en la Copa Federación, con el Cadete, Rivera sólo sabe enjaular. En once encuentros disputados con los chicos de su categoría, el hijo de Alberto recopila ya diez tantos. También fue convocado con la Selección de Castilla La Mancha.
Debutó con los mayores en Copa Federación, el 10 de agosto de 2024. Desde entonces, el joven Álvaro no ha vuelto a dejar la Tercera Federación, aunque sí compaginó con el Cadete. En total, con el grupo semi-profesional, Rivera cuenta con 566 minutos en 17 partidos. O sea, juega un poco más de media hora por partido.
Alberto Rivera corre maratones, mientras que su hijo sigue sus pasos
El 10 de junio de 1995, Alberto Rivera debutaba con el primer equipo del Real Madrid. En el minuto 59, Alberto sustituyó a un tal Amavisca. Media hora después, gol para sentenciar el 0-2 definitivo (Raúl González Blanco había abierto en el 83′). Gracias a su diana, el mediocampista entró en las líneas doradas de Chamartín.
Pues, con 17 años, tres meses y 25 días, Alberto Rivera se convirtió en el goleador más joven de la historia del Real Madrid. De hecho, fue su único tanto de blanco. No volvió a anotar con la elástica merengue. En los años posteriores, el mediocampista siguió su carrera en el Marsella francés, Levante, Betis, Sporting de Gijón y Elche. Se retiró en el año 2014 y desde entonces, asumió nuevas responsabilidades y pudo dedicarse a sus aficiones.
Una de ellas, la de correr maratones. A pesar de haberse retirado, Alberto siempre ha seguido afiliado al mundo del deporte. Trocó sus botas de fútbol por las de correr. Durante toda su carrera, el mediocampista corrió miles de kilómetros. Si otros se hubieran decantado por otros deportes o por estar ‘más tranquilos’, Rivera decidió mantener una cierta rigurosidad en su día a día.
En paralelo, Alberto Rivera asume el cargo de director de cantera en el Calvo Sotelo Puertollano. Nativo de aquella ciudad de Castilla La Mancha, el mediocampista siempre ha estado afiliado a sus raíces. Ahora tiene a Álvaro jugando en el club y, a partir del 30 de junio, su hijo también sabrá lo que es representar al Real Madrid.
Álvaro jugará con el Juvenil C y podrá compartir vestuario con Enzo Alves. Si bien el hijo de Marcelo ya ha debutado en esa categoría y ha incluso ya probado las mieles del Juvenil A, en principios, él y Rivera serán compañeros el próximo curso.