El laberinto eterno del nuevo Bernabéu

La segunda semana de octubre terminará con intensidad en la faraónica obra del nuevo Santiago Bernabéu. Se están realizando trabajos de gran magnitud en múltiples ubicaciones del estadio, aunque los espectadores que acudan al estadio el próximo el 27 de octubre contra Osasuna podrán apreciar un cambio muy significativo en los accesos, más que ampliados en las últimas semanas.

La Nave del madridismo de OKDIARIO ha visitado hoy las instalaciones del Real Madrid y ha podido comprobar en primera persona cómo han emergido varios tramos de escaleras pegadas a la calle. La idea del club es que ese espacio que se gane de aliviar los accesos interiores se usen para la creación de restaurantes y lugares de ocio en el nuevo Bernabéu.

Ese laberinto que llama poderosamente la atención no es la única novedad a la vista. En la fachada principal se han unido las dos primeras extensiones de la Viga Museo. Los próximos movimientos irán enfocados a seguir con la parte inferior del mega armazón; estructura que pretenden dejar lista antes del partido que se disputará frente a Osasuna.

Las dos grúas de Aguilar configuradas en la cara de la Castellana conviven desde anoche con dos efectivos más, que se están encargando de izar y acoplar las riostras (costillas) de la cubierta del lateral oeste del nuevo Bernabéu. En los fondos norte y sur se trabaja a destajo tanto en interior como en exterior. Por dentro divisamos ya el esqueleto de los nuevos sectores de grada, que irán donde anteriormente residían los palcos VIP.

Desde fuera las escaleras de evacuación cogen protagonismo y el hormigonado inferior de cada una de las columnas ya es una realidad. De la misma forma, se están instalando estructuras horizontales que se hormigonarán para aumentar los metros cuadrados para el tránsito de espectadores.

La alarma de novedades no ha parado de sonar en la fachada de Padre Damián. Las riostras que sobresalen en el este ya dan la sensación de cubierta, y el nuevo edificio ha crecido considerablemente en apenas 2 jornadas.

Hemos empezado a ver más columnas en el fondo norte. En los próximos meses será espectacular ver el esqueleto de la otra fachada del Nuevo Bernabéu (durante el desfile militar del 12 de octubre ya pudimos apreciar, desde las alturas, la forma que tendrá el estadio). Seguiremos pendientes de la apasionante obra de todos los madridistas. Mañana volveremos a actualizar información analizando el interior del nuevo templo merengue.