Kylian patentó la Mbappinha en la segunda parte del partido de ida de la repesca entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad con un gol para empatar la eliminatoria (1-1). Tras una asistencia magistral de Dani Ceballos, el francés remató con la tibia para mandarla con mucho suspense a la red. Mbappé hizo de un mal remate un gol que ponía la eliminatoria en todo lo alto en Inglaterra.
El City se adelantó en la primera mitad con el gol de Erling Haaland en el minuto 19 y fue justo a la hora de juego cuando Mbappé con ese recurso involuntario metió al Real Madrid en la igualdad contra los de Pep Guardiola. Todo vino de una falta que él mismo provocó al marcharse prácticamente solo y en el rebote, tras lanzamiento de Fede Valverde, Ceballos se la puso de fábula al francés para que este marcase con la espinillera.
Nunca un mal remate fue tan bueno.
Mbappé derriba el muro del City. 🐢⚪️#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lxYADwgAo7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 11, 2025
Pero un nuevo varapalo llegaría para el Real Madrid 20 minutos después con el doblete de Haaland. El noruego volvió a ver puerta desde los 11 metros con un penalti cometido por Ceballos sobre Phil Foden, que quedó muy dolido por el encontronazo con el centrocampista blanco. El killer del City ejecutó a la perfección: raso, fuerte y ajustado a la derecha, engañando a Thibaut Courtois.
Mbappé marca el primero y Brahim vuelve a empatar
Y Brahim Díaz revivió a los blancos en el 85 tras encajar el segundo. En una jugada iniciada por el malagueño, Vinicius Junior se plantó en el área, chutó y Ederson repelió, pero el rechace caería en los pies del mediapunta, que la mandó a la red con furia con su pierna diestra. Locura total para el Real Madrid, que se volvía a echar al ataque.