Kylian Mbappé jugó con Francia el primer encuentro de preparación para la Eurocopa -y el primero desde que se oficializó su fichaje por el Real Madrid- y en el gol que anotó a Luxemburgo tuvo una dedicatoria muy especial. El jugador francés, que firmó también dos asistencias en este encuentro amistoso, quiso dedicar su gol a su tío Alex, que falleció hace pocos días.
El nuevo jugador del Real Madrid se subió la camiseta azul de Francia tras marcar su gol y debajo de ella tenía una blanca con una gran fotografía de su familiar. En ella aparecía su tío y el mensaje «Descansa en paz». A la vez, Kylian Mbappé miró al cielo, al que señaló con los dedos, en la típica celebración de homenaje y recuerdo a una persona que ha fallecido.
El momento fue muy emotivo y Mbappé tuvo este gran detalle tras sufrir este duro revés personal. «Descansa en paz, tío Alex. Es difícil encontrar las palabras para decir cuánto nos dejaste demasiado pronto y cuánto te extrañaremos. La vida nunca será la misma sin ti. Tu familia estará cuidada, de eso puedes estar seguro. Que Dios te abra las puertas del cielo», comentó el ya jugador del Real Madrid hace unos días.
Ver esta publicación en Instagram
Mbappé brilla en el amistoso de Francia
Este encuentro ante Luxemburgo, jugado en la localidad de Metz, fue el primero de Francia en su preparación a la Eurocopa y el primero también de Kylian Mbappé desde que se oficializó su fichaje por el Real Madrid, algo que ocurrió el pasado lunes. El delantero brilló en el comienzo de la preparación para la Eurocopa de la selección de Deschamps y marcó un gol y dio dos asistencias en este encuentro amistoso.
De esta forma, Mbappé demuestra que le ha sentado bien liberarse, tras conocerse que jugará en el Santiago Bernabéu durante las próximas cinco temporadas. El todavía –hasta el 30 de junio– jugador del París Saint-Germain acaparaba los focos en el estreno de los de Deschamps antes de la Eurocopa que se disputará a partir de la próxima semana en Alemania. Y no los desvió en ningún momento.
Mbappé se puso el traje de estrella y, ante la débil Luxemburgo, consiguió liderar a la actual subcampeona del mundo, que parte como una de las favoritas en esta Eurocopa. Lo hizo asistiendo en los dos primeros goles a Kolo Muani y a Clauss, mientras que puso la firma al último gol del encuentro en el tramo final, a pase de Barcola. En un jugadón del extremo del PSG, tocó sutilmente para su compañero que, cayéndose al suelo, puso el 3-0 mandando al palo corto su disparo forzado.
De esta forma, completaba una actuación prácticamente perfecta, con la que calienta para el campeonato continental que le viene, donde si está a su mejor versión, será muy difícil pararle. Un rendimiento que, como él mismo ha reconocido, no ha encontrado durante todo el año, pero que tratará de recuperar en la concentración con Francia para la Eurocopa que comenzará el próximo viernes 14 de junio.