Liga Santander: Betis – Real Madrid

Kroos, tenemos un problema: Zidane le señaló con el cambio

Zidane volvió a prescindir de Kroos en la derrota del Real Madrid ante el Betis. Con empate en el marcador, el galo quitó al alemán para dar entrada a Mariano. El teutón ya no es tan indiscutible como antes.

Kroos
Kroos, durante un partido ante el Betis. (EFE)

Zidane volvió a señalar a Kroos en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Betis en el Benito Villamarín. Si bien es cierto que el alemán no estuvo bien ante los verdiblancos, al mismo nivel que sus compañeros, el galo decidió prescindir de él cuando los blancos buscaban un segundo gol que les diese una victoria que finalmente no llegó. De hecho, salieron de Sevilla derrotados y sin liderato. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Mariano, que demostró una vez más que merece muchos más minutos de los que tiene.

Tras el encuentro, Zidane fue preguntado por Kroos y aseguró que no cree “que se sienta señalado” por la sustitución, pero en los últimos tiempos cuando el francés tiene que prescindir de uno de sus titularísimos el elegido siempre suele ser Toni. Ocurrió en el derbi ante el Atlético de Madrid, cuando un erróneo planteamiento del galo obligó a hacer dos cambios en el descanso, el ‘8’ e Isco, y sucedió frente al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions, donde el germano fue suplente y ni siquiera calentó para sorpresa de todos.

La situación de Kroos en el Real Madrid ha ido variando con el paso de los meses. El centrocampista ha pasado de indiscutible a prescindible para Zidane. Extrañaron sus cambios también ante el Atlético en la prórroga de la Supercopa de España, y frente al Celta, donde la sustitución acabó por coincidir con el empate de los vigueses. Toni ha sido el motor de la segunda etapa dorada en los 118 años de vida del club blanco, pero su protagonismo ahora parece diferente.

Kroos, a pleno rendimiento como ha demostrado en la presente campaña, es indiscutible para la gran mayoría de los aficionados madridistas y también lo era para Zidane, pero algo ha cambiado para que el alemán se haya convertido en sospechoso habitual a la hora de cambiar algo en el entramado de Zizou. El Real Madrid tiene por delante 11 finales en Liga y un duelo a todo o nada en Champions y parece obvio que necesitan la mejor versión de un jugador que este curso recuperó el nivel perdido, pero que ya no es tan intocable.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias