Mercado de fichajes 2022

La Juventus pregunta por Rodrygo

rodrygo
La Juve quiere a Rodrygo.

La Juventus quiere a Rodrygo. La Vecchia Signora, envuelta en un proceso de reconstrucción de la plantilla, se ha fijado en el joven brasileño del Real Madrid para reforzar una delantera de la que se caerá Dybala y en la que es fijo Vlahovic.

La Juventus está preparando una auténtica revolución en su plantilla tras el fiasco de una temporada en la que han caído de la Champions ante el Villarreal y en la que tienen pocas opciones de ganar el Scudetto. Además de Marco Asensio, el viejo sueño de Allegri, la Juve también se ha fijado en otro jugador del Real Madrid: el brasileño Rodrygo.

La lógica invita a pensar que el papel de Rodrygo en el Real Madrid que viene será menos protagonista que el de esta temporada, en la que se ha alternado el puesto de jugador número 11 y el de primer suplente con Marco Asensio. La segura llegada de Mbappé y la probable de Haaland limitan y condicionan mucho los huecos libres en el tridente de ataque del Real Madrid. A los dos cracks habría que unir los nombres de Vinicius, Benzema, Asensio y el propio Rodrygo. Seis hombres para tres sitios.

El Madrid cuenta con él

A pesar de los fichajes, en el Real Madrid no se plantean la salida de Rodrygo porque creen que es un jugador con mucho potencial por su juventud (21 años) y que puede aportar mucho saliendo del banquillo. En el club se valora su carácter tranquilo y su capacidad para adaptarse a las situaciones que le pida el entrenador.

Rodrygo tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión prohibitiva de 700 millones. Para el Real Madrid, al menos a día de hoy, el brasileño es intransferible hasta el punto de que el club blanco, en lugar de su traspaso, se plantea ofrecerle a final de temporada una ampliación y mejora de contrato hasta 2027 (como ya tiene pactada con Vinicius y Militao) con una subida de su cláusula hasta los 1.000 millones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias