Copa de Campeones Juvenil: Betis - Real Madrid

El Juvenil A de Arbeloa se proclama campeón de España

Real Madrid juvenil

El Juvenil A de Arbeloa se coronó campeón de la Copa de Campeones en Las Rozas y culminó una temporada mágica con el triple nacional. El Real Madrid venció al Betis, por 1-3, gracias al golazo de chilena de Manu Serrano y un doblete mágico del pichichi Gonzalo. Los de Arbeloa se coronan campeones de España y vuelven a ser los reyes de la categoría juvenil.

Las Rozas se vistió de gala para acoger la gran final de la Copa de Campeones. El mejor equipo Juvenil de España iba a salir entre el Real Madrid, equipo más laureado con siete entorchados, y el Real Betis, que disputaba su primera final.

El partido empezó de la mejor manera posible para los madridistas. Tras un saque de esquina y varios toques de cabeza dentro del área, el central Manu Serrano se inventó un remate de chilena antológico para poner la pelota en la escuadra y desatar la locura en Las Rozas. Sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza y no se lo podían creer. Era un golazo digno de categorías superiores que colocaba al Juvenil de Arbeloa por delante en el marcador (0-1).

Pero el Betis había demostrado durante todo el torneo y durante la Final Four que era un equipo duro y que nunca se da por vencido. Y así fue. En el minuto 18, los verdiblancos perdonaron una ocasión clarísima dentro del área. Ortiz se quedó solo y la mandó fuera.

El Real Madrid manejó mejor los tiempos durante la primera parte, tuvo el manejo de la pelota, y tuvo alguna ocasión más para poner el segundo en el marcador. La tuvo David Jiménez en el minuto 24 con un remate que el portero verdiblanco atrapaba en dos tiempos.

Pero al borde del descanso, el Betis empató el partido a balón parado. El choque se estaba decidiendo por pequeños detalles, y esos estaban en el balón parado de ambos equipos. Tras un saque de esquina, Van der Putten batió a Piñeiro con un gran cabezazo. En el minuto 44 tuvo otro potente cabezazo Jacobo que salió lamiendo el travesaño para finalizar la primera mitad con empate en el marcador.

Pasaban los minutos de la segunda parte y el partido estaba atascado. El respeto entre ambos conjuntos era máximo. La segunda mitad estaba siendo mucho más igualada y sin ocasiones claras. El duelo se podía decantar para cualquier lado, aunque eran los blancos quiénes tenían más pelota.

En el minuto 69, Piñeiro salvó con una buena parada una contra peligrosa del Betis. Los verdiblancos se defendían a las mil maravillas y buscaban las contras aprovechando la gran velocidad de Asanne. El Madrid mientras lo intentaba con posesiones largas alrededor de la frontal. En el 76 la tuvo Palacios dentro del área, pero no logró rematar a portería. Dos minutos después, otra vez Palacios, remató alto una bola perfecta que le había puesto Nico Paz. Y otro minuto después fue Gonzalo el que tuvo un mano a mano que el portero verdiblanco detuvo.

El Real Madrid estaba apretando en los minutos finales. Los de Arbeloa querían la Copa. Y en el minuto 81 llegó el gol tan buscado. Un centro de Mesonero lo remataba de cabeza Gonzalo con un testarazo descomunal. El 7 del Juvenil A, que volvió a celebrar su tanto como Cristiano Ronaldo, demostró porque es el pichichi del equipo con un tanto que podía valer oro.

El partido lo volvió a sentenciar Gonzalo en el minuto 87 con una carrera estelar en velocidad. Se plantó delante del portero y lo batió por debajo de las piernas. El pichichi del Juvenil A coronaba su temporada de la mejor manera. Doblete para conquistar el título. Los de Arbeloa se proclamaban campeones de España tras levantar la Copa de Campeones y lograban un triplete nacional histórico, el segundo en la historia del club.

Lo último en Cantera

Últimas noticias