El coronavirus frenó la operación el pasado verano

La Juve quiere a Ceballos

La Juventus retoma el interés del pasado año por Dani Ceballos. El Real Madrid está dispuesto a desprenderse del jugador, aunque es del gusto de Carlo Ancelotti

ceballos juventus

Una de las principales incógnitas de este nuevo Real Madrid está en qué sucederá con los cedidos. Dani Ceballos es uno de los jugadores que regresa este verano al conjunto blanco, después de su estancia en el Arsenal, y su futuro está en el aire. Ancelotti será el encargado de decidir si se queda, salvo que el club decida venderlo. Por el momento, ya hay un interesado en hacerse con sus servicios en este mercado, la Juventus.

El interés de los italianos en el mediocentro sevillano no es nuevo. El pasado verano ya quisieron incorporarlo a la disciplina bianconera. En ese momento, la operación no pudo realizarse, debido a los efectos causados por la crisis en las cuentas del club. La pandemia afectó bastante a los turineses, trastocando sus planes de cara al mercado de fichajes e impidiéndoles hacerse con Ceballos.

Con el objetivo de salvar las cuentas y reforzar el mediocampo, la Juve optó por realizar un trueque con el FC Barcelona, en el que Miralem Pjanic salió de Turín para llegar al Camp Nou, mientras que Arthur Melo hizo el contrario. Después de una temporada, el rendimiento del brasileño ha estado muy por debajo del esperado. El futbolista ha disputado 34 encuentros, pero sólo 19 de ellos como titular, marcando únicamente un tanto.

La mala adaptación del ex del Barça al conjunto italiano ha reactivado el interés en Ceballos. Un interés que se ha mantenido con la llegada de Massimiliano Allegri al banquillo. Por ello, la ‘Vecchia Singnora’ ha reactivado la posibilidad de hacerse con su fichaje, contando este año con más garantías en lo financiero para poder cerrar la operación.

El Madrid necesita vender

Una de las prioridades del Real Madrid este verano, más allá de intentar fichar a Kylian Mbappé, está en las salidas. Los blancos buscarán -como el año pasado- ingresar la mayor cantidad posible y reducir su masa salarial. Aunque Ceballos se fichó como una opción de futuro, al tratarse de una de las promesas emergentes del fútbol español, no ha tenido las oportunidades suficientes de la mano de Zidane y, cuando ha dispuesto de minutos, no ha terminado de convencer.

De quedarse, tendría de nuevo complicado el disfrutar de minutos. El centro del campo es una de las parcelas más pobladas que tiene el conjunto blanco, donde ya cuentan con Casemiro, Valverde, Modric, Kroos e Isco -que podría salir este verano- y a los que se sumarían Antonio Blanco y Ödegaard. El canterano subirá desde el Castilla, mientras que el noruego tiene todas las papeletas para quedarse definitivamente, tras compartir vestuario con Ceballos en el Arsenal.

Ancelotti será el encargado de decidir si el sevillano se queda. Es un jugador que le gusta y, en principio, estaría dispuesto a contar con él de cara a la próxima campaña. Sin embargo, el nuevo entrenador madridista entiende que la prioridad del club pasa por mantener el equilibrio económico y que, para ello, es necesario desprenderse de algunos futbolistas, por los que se pueda ingresar una buena cantidad.

Entre los jugadores con los que pueden hacer caja en Valdebebas está Ceballos. Las sensaciones en estos dos años en el Arsenal han sido buenas y, aunque los grandes clubes europeos no gozan de gran disponibilidad financiera, los madridistas pretenden, al menos, recuperar el desembolso de 24 millones de euros que hicieron por él en el verano de 2017, cuando se adelantaron al Barcelona para ficharlo, procedente del Betis.

Para poder recuperar lo pagado entonces, el conjunto madridista necesitaría desprenderse de él este verano. Ceballos acaba contrato en junio de 2023, por lo que el próximo verano entraría en su último año de contrato, poniendo al club en la obligación de venderle a la baja, perdiendo el club prácticamente toda opción de recuperar la inversión realizada varios años atrás.

Buenas relaciones por la Superliga

Las relaciones entre la Juventus y el Real Madrid, en la actualidad, no pueden ser mejores. La Superliga ha provocado que los clubes mantengan una estrecha relación, hasta el punto de que la mano derecha de Florentino Pérez, en lo referente a la nueva competición, es Andrea Agnelli, presidente bianconero. Los dos equipos han estrechado lazos en los últimos meses y van juntos en la cruzada que la UEFA mantiene con ellos. Una situación que facilitaría cualquier entendimiento en lo que tenga que ver con una operación.

El conjunto turinés buscará el fichaje de Dani Ceballos, retomando así un interés pasado que se vio frenado por la pandemia. Los italianos están dispuestos a comenzar a negociar por el jugador, animados además por la predisposición de Allegri de contar con él. Aunque su continuidad en el conjunto blanco no está descartada, si son capaces de poner la cantidad que los madridistas pretenden ingresar por él, las buenas relaciones entre ambos clubes haría que el entendimiento entre las partes fuese más sencillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias