Habrá revolución con o sin Zidane

Este es el Real Madrid que viene

Tras poner punto final a la temporada, el Real Madrid ya piensa en la reconstrucción que hará de cara al año que viene

El club hará revolución con o sin Zidane, que es una de las grandes dudas, al igual que las renovaciones de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que siguen en el aire

real madrid
Hazard, Mbappé, Alaba, Allegri, Zidane y Sergio Ramos.

Se acabó. La temporada más complicada en la historia del Real Madrid puso punto final sin títulos. Con el orgullo por las nubes, pero con las vitrinas vacías. Y cuando eres el club más laureado del mundo estás obligado a ganar siempre. Un año en blanco, por muy difícil que haya sido por todas las dificultades que han aparecido en el camino, requiere que se tomen decisiones. Por lo tanto, desde ya, la entidad presidida por Florentino Pérez empieza a pensar en el futuro con alguna certeza y varias incertidumbres.

La gran duda es la continuidad de un Zinedine Zidane que sigue sin desvelar su futuro. Tras la última rueda de prensa, concedida después del duelo que ha medido a Real Madrid y Villarreal, no ha dicho ni sí, ni no, ni todo lo contrario. En los próximos días se sentará con el club y tomará una decisión. Si sigue, la opción preferida por la entidad y los jugadores, se convertirá en el arquitecto de esta nueva era madridista, mientras que si decide dar un paso al lado los sustitutos están claros: Allegri o Raúl.

Dejando a un lado el tema del entrenador, otros dos asuntos a abordar son Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio y se debe tomar una decisión. El gallego está muy cerca de ampliar su vinculación con la entidad madridista, mientras que el capitán afronta una semana muy importante en la que ambas partes esperan llegar a un entendimiento para seguir vistiendo de blanco.

La lista de bajas

Hay cuatro jugadores dentro de la actual plantilla que están en la rampa de salida. Marcelo, Isco, Mariano y Odriozola son los elegidos por el club para cambiar de aires. Eso sí, todos tienen contrato y diferentes situaciones. Por un lado, el brasileño y el malagueño deberán buscar un equipo que asuma sus fichas, aunque el Real Madrid les pondrá todas las facilidades para que puedan marcharse.

Algo parecido sucederá con Mariano, que lleva en venta tres años, aunque no está dispuesto a fichar por otro equipo que no le mantenga su salario. Por último, está el caso de Odriozola, que ha terminado bien la temporada, aunque si llega una buena oferta que satisfaga a todas las partes también hará las maletas.

En otro escenario están Hazard y Varane. El primero saldrá si llega una gran oportunidad. Su segunda temporada ha sido tan decepcionante como la primera, por lo que el club tiene claro que le venderá si puede. Por otro lado, el francés quiere cambiar de equipo y la entidad lo ve con buenos ojos, ya que podría dejar una importante cantidad de millones en las arcas del club.

Alaba, Mbappé, los cedidos y la cantera

Tras las marchas llegan las llegadas. El primero en aterrizar en este nuevo Real Madrid será David Alaba. El acuerdo está cerrado y se hará oficial en los próximos días. Con el austriaco asegurado, el gran objetivo es un Kylian Mbappé, que se niega a renovar con el PSG y que quiere vestir de blanco. El francés será el principal reto del club durante este mercado de verano y el gran fichaje.

De todos los cedidos, sólo regresará Ödegaard. Sobre todo, si no continúa Zidane. Con el resto se hará caja o seguirán creciendo lejos del club blanco. Y por último están los canteranos. Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco han llegado para quedarse, mientras que otros como Víctor Chust o Marvin tienen opciones de ascender.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias