El Real Madrid quiere hacer caja con el belga

La venta de Hazard es prioritaria

El Real Madrid considera que la venta de Eden Hazard es prioritaria. El conjunto madridista perderá dinero con su salida, pero ven que es una opción necesaria para afrontar la renovación de la plantilla

El Real Madrid espera que Hazard se revalorice en la Eurocopa

hazard
La venta de Hazard es prioritaria.

El verano que se vivirá en el Santiago Bernabéu será movido y no sólo por las llegadas. Se espera un mercado ajetreado en el Real Madrid, en el que para poder afrontar fichajes importantes, primero hará falta dar salidas. Los blancos tienen pensado hacerse con Mbappé, pero para ello será prioridad dar salida a varios jugadores con peso. Uno de ellos es Eden Hazard. 

Hazard en venta de forma oficial pero sí se escucharán todas las ofertas que lleguen por un futbolista que en el club esperan que se revalorice en la Eurocopa. En el conjunto blanco son conscientes de que perderán dinero con toda venta que sea menor a los 100 millones, pero ven que es una opción necesaria para afrontar la renovación de la plantilla. Todo sea por Mbappé y el plan renove de un equipo entrado en años que necesite algunos retoques.

Las dos temporadas del belga en el Real Madrid han estado muy alejadas de lo esperado. Después de que los blancos se hiciesen con él en el verano de 2019, las constantes lesiones le han impedido rendir al nivel que exige su figura. Por ello, el conjunto madridista valora ya como prioritaria su marcha en verano.

La revolución que pretender realizar en el club en su plantilla la próxima temporada será profunda. El Real Madrid pretende hacer importantes incorporaciones, con jugadores como Kylian Mbappé o David Alaba. Sin embargo, para que se produzcan sus llegadas, primero es importante dar salida a varios jugadores. Que el conjunto blanco tenía en el mercado a Hazard se lleva sabiendo desde hace varias semanas. El desempeño del belga en el club está por debajo de las expectativas, tras sus dos primeras temporadas, y, por ello, escucharían ofertas por él este verano.

No está amortizado

La salida de Hazard del Real Madrid supondría una pérdida importante, tanto por la calidad que aún no ha demostrado con la elástica blanca, como financieramente. El conjunto blanco cifró su fichaje hace dos campañas en 100 millones, aunque desde Inglaterra anunciaron que la cantidad era más alta, y venderle en la próxima ventana supondría asumir unas pérdidas considerables por un jugador que aún no está amortizado.

Los madridistas esperan que las pérdidas con su venta ronden el 50%. Sin embargo, su salida ayudaría a recaudar, al menos, una parte importante de lo que se pagó por él al Chelsea en su día. Además, el club se ahorraría la ficha. Hazard es el futbolista mejor pagado de la plantilla, por encima de Ramos, por lo que su salida serviría para descargar una parte importante de la masa salarial, facilitando además la llegada de otros importantes jugadores.

El belga le supone al club un coste por temporada que ronda los 25 millones de euros brutos. Por ello, los madridistas verían como, en un momento en el que los ingresos han caído en picado, podrían disponer de más dinero para afrontar la operación Mbappé, que esperan marque el verano en el capítulo de fichajes.

También quieren hacer caja con los cedidos

La salida de Hazard no sería la única que barajan en el club. El objetivo, al igual que el verano pasado, vuelve a ser dar salida a un grueso de jugadores que no tienen cabida en el equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la diferencia es que, este verano, la caja que se haga con ellos, se intentaría aprovechar para posibilitar la llegada de los objetivos que se han fijado para el mercado.

El Real Madrid buscará dar salida a varios jugadores por los que aún puede sacar una buena cantidad de millones. Sobre todo, en el club ponen el foco en los jugadores que se encuentran cedidos. Dani Ceballos, Luka Jovic y, sobre todo, Gareth Bale son los futbolistas que están a préstamo por los que la entidad podría sacar un mayor beneficio.

Ceballos se encuentra cedido en el Arsenal por segunda temporada y, aunque ha perdido protagonismo en los planes de Mikel Arteta, cuenta con buen cartel en la Premier, debido a su juventud y calidad. Con Jovic, la recuperación de su nivel en el Eintracht no está saliendo como se esperaba, pero al tratarse de un jugador con un importante instinto goleador, esperan poder sacar una buena montante.

La principal salida, además de la de Hazard, es la de Bale. El extremo ha revivido en los últimos meses y está firmando una buena campaña en el Tottenham, en relación a los minutos que ha disputado a lo largo del curso. Aunque su continuidad en White Hart Line está complicada, sí que hay esperanzas de poder encontrarle un destino.

Además, los madridistas esperan poder desprenderse de jugadores que actualmente están en su plantilla. Sería el caso de nombres como Mariano, Marcelo, Odriozola e Isco. En estos casos, el club sabe que tendrá complicado encontrar una oferta que les termine de convencer, pues difícilmente se acerquen en lo económico a lo que perciben hoy en el conjunto madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias