El Real Madrid se querellará contra Eufemiano Fuentes por las declaraciones que realizó sobre el Real Madrid en la entrevista que concedió a Jordi Évole. El polémico médico se negó a responder si trabajó o asesoró al conjunto blanco en el pasado, pero insinuó con silencios y gestos que sí lo hizo.
Según ha desvelado Jugones, el Real Madrid demandará a Eufemiano Fuentes. «No voy a contestar a esa pregunta», respondió el médico a Jordi Évole cuando le cuestionó si había sido asesor de los servicios médicos de la entidad merengue.
El periodista de La Sexta volvió a la carga y le preguntó si podría hablar con algún testigo al que preguntarle si trabajó para el Real Madrid. Eufemiano Fuentes siguió con su teatralización y después de beber agua fue claro: «Evidentemente a un médico ofendido por haber sido vinculado conmigo, pues a ese no le puedes preguntar, ¿verdad? ¿Quién más fue testigo de eso? Nadie más», dijo el canario.
La pregunta es clara:
¿Asesoró usted al Real Madrid?La respuesta, sacaría un 10 en algún ejercicio de acrobacia. #LoDeEufemiano pic.twitter.com/XRydQ7gfDS
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 28, 2021
«¿De eso? ¿Qué es eso?», replicó el periodista. «De eso que yo he dicho que no ocurrió», respondió un Eufemiano Fuentes que a pesar de negarlo, con sus silencios, sus gestos y sus respuestas ambiguas dejaba en el aire que sí hubiera asesorado al Real Madrid en el pasado.
Todas estas preguntas llegaban tras el tema principal de la entrevista: el dopaje. Eufemiano Fuentes no fue tajante, pero insinuó que, por ejemplo, Fermín Cacho y otros medallistas en Barcelona 92′ utilizaron sustancias dopantes.