Doce jugadores del Real Madrid han viajado con sus selecciones durante este parón, algunos como Rüdiger, Valverde, Modric y Rodrygo lo han jugado absolutamente todo. Estos cuatro futbolistas disputaron los 90 minutos en los dos partidos con Alemania, Uruguay, Croacia y Brasil. Aunque otros, como por ejemplo Vinicius y Tchouaméni, también llegan con una carga de minutos bastante elevada que tendrá que saber gestionar Carlo Ancelotti para evitar lesiones.
El club blanco ha evitado el temido virus FIFA en este parón, aunque los jugadores del Real Madrid han acumulado bastantes minutos en sus piernas ya que la gran mayoría son piezas indispensables en sus selecciones. De los 12, Kepa es el único que no se ha vestido de corto en los dos encuentros con España frente a Escocia y Noruega ya que ambos duelos los ha disputado Unai Simón.
Por otro lado, Joselu, en esta ocasión no ha contado con tantos minutos como en la pasada convocatoria. El delantero del Real Madrid entró en los compases finales de los dos partidos y apenas disputó un total de seis minutos (5 ante Escocia y 1 contra Noruega). El siguiente futbolista que menos tiempo ha estado sobre el césped ha sido Jude Bellingham. Gareth Southgate, seleccionador inglés, dio descanso a la estrella del cuadro madridista frente a Australia.
Los ingleses jugaron un amistoso contra los australianos, en el que Bellingham descansó, y un duelo de clasificación para la Eurocopa contra Italia donde el crack blanco fue titular y jugó 85 minutos. Algo similar le sucedió a Camavinga, que descansó en el choque contra Holanda y disputó los 90 minutos ante Escocia; mientras que su compañero Tchouaméni fue titular en ambos, jugando un total de 166 minutos (90 frente a Holanda y 76 en el amistoso contra los escoceses).
Rüdiger cruza el charco con Alemania
El gran problema está en los jugadores sudamericanos y en Antonio Rüdiger. El alemán no sólo ha jugado todo con Alemania (180 minutos) sino que también ha tenido que cruzar el charco para disputar los encuentros contra Estados Unidos y México en Estados Unidos. Precisamente la posición de central es una de las más delicadas que tiene el Real Madrid en este momento.
Con Militao lesionado, Nacho sancionado y Alaba, entre algodones, que podría volver este fin de semana contra el Sevilla, Rüdiger es el único central completamente sano que tiene Ancelotti para el duelo liguero de este fin de semana. Otro de los que lo jugó todo fue Fede Valverde frente a Colombia y Brasil, titular indiscutible tanto en el combinado charrúa como con el Real Madrid.
En lo que respecta a los brasileños, Vinicius tuvo algo más de descanso que Rodrygo. Los dos extremos del conjunto blanco fueron titulares en los duelos contra Venezuela y Uruguay, pero como el ex del Flamengo está saliendo de una lesión recientemente, el seleccionador Fernando Diniz le dio 79 minutos ante la Vinotinto y 84 contra los de Valverde para un total de 163 minutos. Por su parte, Rodrygo empezó y terminó los dos encuentros.
Modric lo juega todo
Cabe destacar también el papel de Luka Modric en Croacia. Mientras que en el Real Madrid el centrocampista sigue acumulando suplencias, con la selección balcánica lo ha jugado absolutamente todo en los choques ante Turquía y Gales y regresa a Madrid con 180 minutos en sus piernas. Por último destacan los dos internacionales que han sellado la clasificación para la próxima Eurocopa con España, Carvajal y Fran García.
En el caso del lateral izquierdo ha supuesto su debut con la absoluta. En el duelo disputado en La Cartuja, Fran García entró tras el descanso por la lesión de Alejandro Balde y luego, en Oslo, jugó los 90 minutos contra Noruega (135 minutos). Por su parte, Carvajal jugó 157 minutos en total entre los dos partidos (67 ante Escocia y 90 contra Noruega), por lo que ambos llegarán también con una gran carga de minutos en sus piernas.