Croacia cayó derrotada ante Gales

Peligra la Eurocopa para Modric

La Croacia de Luka Modric perdió ante Gales, ya no depende de sí misma y su clasificación para la Eurocopa de 2024 está en peligro

Modric demuestra que aún está para la Champions

Luka Modric Eurocopa
Luka Modric después de caer ante Gales (EFE)

Peligra la próxima Eurocopa para Luka Modric y su selección. Croacia ha perdido en este parón contra Turquía y Gales, ha sido destronada del liderato y ya no depende de sí misma. El mediocentro del Real Madrid fue titular en ambos partidos y busca su quinta Eurocopa como futbolista.

La Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania el próximo verano, está en el aire para Luka Modric. Croacia, que ya cayó derrotada ante Turquía el pasado jueves, volvió a perder ante Gales, por 2-1 en Cardiff. La selección croata empezó el parón como líder del grupo D, empatado a puntos con los turcos, y lo cierran como terceros de grupo y sin depender de sí mismos a falta de dos jornadas.

Luka Modric fue titular en ambos partidos contra Turquía y Gales. Jugó 90 minutos en ambos y lo dio todo para evitar ambas derrotas. Pero no pudo. Intentó guiar a su selección a base de juego y asistencias, pero no fue suficiente para una Croacia que termina este parón bastante tocada. La selección balcánica, empatada a puntos con Gales, necesitará ganar a Letonia y a Armenia en el mes de noviembre y esperar que los galeses pinchen contra la propia Armenia o contra Turquía, que ya ha sellado su billete para la fase final de la Eurocopa 2024.

Croacia necesita superar en puntos a Gales para lograr su pase a la fase final de la Eurocopa 2024, ya que en los duelos directos ante los galeses, empataron en Split y perdieron en Cardiff. Si la selección capitaneada por Modric no lograse quedar entre las dos primeras, tampoco sería un drama, ya que Croacia tiene asegurada la repesca después de clasificarse para la Final Four de la Liga de Naciones, donde llegó hasta la final y cayó derrotada por penaltis ante España.

Modric busca su quinta Eurocopa

Luka Modric busca disputar su quinta Eurocopa como futbolista. A sus 38 años, el jugador del Real Madrid quiere estar en Alemania el próximo verano para completar la colección que empezó en Austria y Suiza en 2008 y que prosiguió en Ucrania y Polonia en 2012, Francia en 2026 y la multisede de 2020. Su quinta Eurocopa peligra, pero no es imposible. Y menos para un ganador como Modric.

En un gris partido de los croatas, Gales dominó en Cardiff y selló el triunfo en la segunda parte con dos buenos goles de Wilson, atacante del Fulham. Este triunfo permite a Gales engancharse con diez puntos -los mismos que Croacia- a la lucha por el segundo puesto del Grupo D, que lidera Turquía con 16 puntos, ya clasificada para la fase final, y ya queda lejos Armenia con 7.

Wilson tumbó a Croacia

Croacia tenía muchas bajas, pero que aun así colocó un centro del campo con Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic. Gales dominó de principio a fin a la subcampeona del mundo en 2018 y mereció irse ganando al descanso. Si no lo hizo fue porque Dominik Livakovic estuvo excelso. El meta del Fenerbache hizo un paradón a una falta de Wilson desde la medialuna del área y minutos después hizo una bonita estirada abajo para evitar el tanto de Williams. Su suerte se terminó en la segunda mitad, cuando Gales creó un gol en prácticamente cuatro toques. Sacó de portería Ward, bajó la pelota de cabeza Ampadu y David Brooks, de primeras, la elevó entre los centrales para buscar la carrera de Wilson.

Un gran gol para Wilson que puso en el marcador el dominio que se estaba apreciando en el campo. Con Croacia aún confusa, el propio Wilson peinó de espaldas un centro al primer palo de Dan James y Gales aumentó su ventaja. La media hora final se le hizo larga a los galeses, que empezaron a pagar el esfuerzo físico y comenzaron a sufrir más a partir del minuto 75, cuando Pasalic cabeceó a gol un córner lanzado por Modric.

El tanto hizo daño a los galeses, que dieron varios pasos hacia atrás y empezaron a mirar con insistencia el cronómetro. Sin ocasiones importantes, Croacia no logró el empate y Gales consiguió una victoria vital para seguir con posibilidades de jugar su cuarto gran torneo consecutivo, tras las Eurocopas de 2016 y 2021, y el Mundial de 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias