Fueron invitados por la organización al partido de Alcaraz

Los jugadores del Madrid rechazaron ir a la final del Madrid Open para descansar antes del City

jugadores Real Madrid
Rodrygo abraza a Vinicius tras marcar ante el City (Getty)

Los jugadores del Real Madrid rechazaron la invitación del Mutua Madrid Open, el pasado domingo, para ver la final donde Carlos Alcaraz se terminó proclamando campeón. Según ha podido saber OKDIARIO, la plantilla blanca prefirió descansar para preparar el vital encuentro de semifinales de Champions frente al Manchester City pocas horas después de conquistar la Copa del Rey en Sevilla.

El pasado sábado, el Real Madrid levantó su título número 20 de Copa del Rey en La Cartuja tras vencer por 2-1 a Osasuna. El partido terminó sobre la medianoche, y ya de madrugada, los blancos celebraron brevemente sobre el césped y marcharon para su hotel en Sevilla donde pasaron la noche.

Ya el domingo, el Real Madrid voló hacia la capital de España y se entrenó en Valdebebas a las 14:00 para empezar a preparar la ida de las semifinales de la Champions ante el City sin tiempo casi para descansar. Esa tarde, a partir de las 18:30, se disputó la final del Mutua Madrid Open entre Carlos Alcaraz y Struff, donde venció el tenista español por dos sets a uno.

La organización del torneo llamó a los jugadores del Real Madrid para invitarles a presenciar la gran final en la Caja Mágica el pasado domingo, muy pocas horas después de levantar la Copa del Rey en Sevilla. Estaba todo preparado para ello. Pero todos los jugadores de la plantilla blanca declinaron la oferta.

Había que descansar

La razón fue clara y sencilla. El equipo necesitaba descansar. Tras una dura e intensa final de Copa del Rey, la plantilla del Real Madrid necesitaba recuperar fuerzas para poder preparar de la mejor manera posible el vital duelo de semifinales de Champions ante el Manchester City. Los blancos tenían muy poco tiempo de descanso entre los dos partidos y debían aprovecharlo al máximo. Y así sucedió.

El Real Madrid descansó lo que pudo, o lo que le dejó la UEFA, y plantó cara a las mil maravillas al Manchester City en un duelo titánico. Dosificó esfuerzos y durante muchos tramos del segundo tiempo maniató a los ingleses. El conjunto madridista consiguió llegar vivo al partido de la semana que viene, donde en esta ocasión tendrá algo más de descanso que el rival para intentar estar en la final de Estambul.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias