Mercado de fichajes 2020

James se tiene que bajar el sueldo para fichar por el Atlético

James Rodríguez quiere jugar en el Atlético de Madrid, pero para vestir de rojiblanco tiene que bajarse el sueldo. Actualmente cobra unos 8,5 millones de euros netos.

james
James tendrá que bajarse el sueldo para fichar por el Atlético.

James Rodríguez se quiere ir del Real Madrid y Zidane estaría encantado si la próxima temporada no se tiene que ver cara a cara con un jugador con el que nunca ha terminado de tener buen feeling. La mejor oportunidad que tiene para abandonar el club blanco es aceptar la oferta del Everton. Ancelotti, con el que consiguió desplegar su mejor fútbol, le quiere, aunque el colombiano tiene otra idea en a cabeza. Una que pasa por no hacer mudanza y cambiar Vadelebebas por el Cerro del Espino y el Bernabéu por el Metropolitano.

El colombiano quiere jugar en el Atlético de Madrid por dos motivos. El primero, porque fichar por los de Simeone le permitiría continuar en la capital de España, donde está muy cómodo. Y después, porque yéndose al principal rival capitalino de los madridistas y reencontrarse con su mejor juego le daría la oportunidad de reivindicarse. La entidad rojiblanca, que ya estuvo muy cerca de ficharle el pasado verano y el amisto de New York lo pudo mandar todo al traste, estaría encantado de hacerse con sus servicios y el Real Madrid, aunque la cúpula cree es un jugador muy útil, entiende que no van a hacer cambiar de opinión a Zidane y lo mejor es que le dejen marchar. Entonces, ¿cuál es el problema?

Pues como casi siempre en estos casos el principal problema es económico. En concreto, el sueldo de James, que si quiere fichar por el Atlético de Madrid debería bajárselo. El colombiano cobra uno 8,5 millones de euros netos por temporada y la entidad colchonera, que ha tenido que hacer un ERTE durante la crisis del coronavirus, no puede asumir esa cantidad. Por ello, si el todavía jugador del Real Madrid es capaz de aceptar que su sueldo disminuya, podría estar mucho más cerca de ver su deseo de seguir en la capital hecho realidad, mientras que si no se baja el salario su salida más factible en estos momentos es el Everton inglés.

El Real Madrid quiere vender

Por otro lado, el Real Madrid está dispuesto a venderle. Vista la situación entienden que es la mejor opción. A James Rodríguez sólo le queda un año más de contrato (acaba en junio de 2021) y si el club quiere recuperar algo de los 70 millones que pagó por el colombiano en el verano de 2014 es ahora o nunca. Por ello, y aunque preferirían que se fuera a un equipo extranjero, si el jugador se baja el sueldo, presiona y el Atlético se estira hasta los 25 millones, el traspaso podría hacerse este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias