James Rodríguez prefiere el Atlético

james rodriguez
James Rodríguez, jugador del Real Madrid.

El futuro de James Rodríguez podría continuar ligado a Madrid. Su salida es una de las prioridades del Real Madrid en el próximo mercado y no son pocos los pretendientes que tiene el jugador. Sin embargo, aunque Everton e Inter Miami están interesados en sus servicios, la preferencia del colombiano vuelve a ser una vez más el Atlético de Madrid. El futbolista sabe que no cuenta ni para Zidane ni para el conjunto blanco, pero quiere quedarse en la capital.

El jugador madridista maneja una suculenta propuesta del Everton, que le ofrece más de lo que puede darle el Atlético. Sin embargo, James Rodríguez se encuentra totalmente adaptado a la vida en Madrid y priorizaría continuar en la ciudad antes que emprender una nueva aventura en una liga que desconoce.

El Atlético de Madrid sonó el pasado verano como uno de los principales candidatos a hacerse con el fichaje de James Rodríguez. De hecho, estuvieron muy cerca de cerrar la operación. Sin embargo, el serio correctivo que dieron los de Simeone a los blancos en pretemporada (7-3) provocó la negativa madridista, que se negó a reforzar aún más la plantilla de su vecino. Lejos de rendirse, este verano volverán a intentar su contratación.

El interés colchonero viene de lejos. La directiva del Atleti le puso en su radar cuando James Rodríguez jugaba en el Mónaco, antes de explotar en el Mundial 2014 y fichar por el Real Madrid. Tras su frustrado fichaje el pasado año, los atléticos podrían aprovecharse ahora de la necesidad del conjunto blanco en venderle y de las buenas relaciones entabladas con Jorge Mendes en los últimos meses.

Zidane no cuenta con él

En esta ocasión, el conjunto madridista no verían del todo mal su traspaso al Atlético. En el club son conscientes de la calidad de James Rodríguez, por lo que prefieren no reforzar a ningún rival directo en España. De ahí que la opción del Everton sea la favorita por la entidad. Sin embargo, no pondrán demasiadas trabas a su llegada al Metropolitano.

El Madrid tiene la salida de James como una de las principales operaciones a realizar en el mercado que está por abrirse. Pese a no encontrar comprador el pasado año y darle una oportunidad, Zidane no ha contado lo suficiente con él y se entiende que debe salir este verano. Con ello, además de ingresar una buena montante que serviría para reforzar el equipo, se liberaría un alto porcentaje de masa salarial.

Por ello, desde el club ven más importante darle una salida, aunque sea al Atlético, que prolongar su estancia en el Bernabéu, donde apenas dispondría de minutos. Ancelotti le quiere para su proyecto en el Everton, pero si los rojiblancos se entrometen, el jugador preferirá quedarse en Madrid y los blancos, esta vez sí, facilitarían su marcha al principal rival de la capital.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias