Jacobo Ramón, con un doblete, rescató un punto de oro para el Real Madrid Castilla con un testarazo en el minuto 93 ante el Villarreal B. Dos errores en los inicios de cada parte condenaron a un buen Real Madrid Castilla que mereció más contra el Villarreal B. Al final, los blancos sacaron un buen empate ante un complicado rival. El colegiado fue protagonista al no pitar un claro penalti sobre Pol Fortuny.
Tras lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, y tres en los últimos cuatro compromisos, el Real Madrid Castilla volvía al Alfredo Di Stéfano para otro duelo de filiales ante el Villarreal B. Un partido complicado con los blancos en mitad de tabla sin renunciar a nada y con la misión de no volver a meterse abajo en la clasificación.
El partido no empezó bien en Valdebebas, y es que a los cuatro minutos de juego, Etta Eyong, el mejor jugador de los amarillos, adelantó al Villarreal B con un gran gol desde lejos. Pilló a Piñeiro adelantado y puso el 0-1 en el marcador.
Pero no tardó mucho el Real Madrid Castilla en reaccionar. Solamente 10 minutos. Fue justo en el primer cuarto de hora de partido cuando Jacobo Ramón, de cabeza, puso el empate tras un centro brillante de Pol Fortuny directo al área.
15′ GOAAAAAAAAAAL JACOBO RAMÓN!!!!!!
Nice assist by Pol Fortuny.
CASTILLA 1-1 VILLARREAL B! pic.twitter.com/kEsxXhHxO4
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) January 26, 2025
Tras el gol del empate, el Castilla fue superior al Villarreal B en una buena primera parte de los blancos. Víctor Muñoz rozó el segundo gol del primer filial madridista en dos ocasiones. Primero con un remate que despejó el portero amarillo y después con un centro chut que terminó dando en el travesaño. Los de Raúl también se quejaron durante el primer tiempo de un posible penalti a Pol Fortuny que pareció claro.
El Castilla estaba mereciendo más, pero un mal inicio de segunda mitad le volvió a condenar. No llevábamos ni un minuto de partido cuando Piñeiro falló al atrapar una pelota en su área pequeña y el Villareal B lo aprovechó para marcar el 1-2. Un jarro de agua fría tras todo lo trabajado antes del descanso.
Las malas noticias continuaron llegando para el primer filial blanco cuando en el minuto 68 se lesionó Víctor Muñoz, uno de los mejores jugadores del Castilla en las últimas jornadas. Su sitio lo ocupó Yáñez. Pocos minutos antes había entrado Loren Aguado tras tener minutos con el primer equipo en Valladolid en la noche del sábado.
Apretó con todo el Real Madrid Castilla hasta el final y terminó encontrando su premio. En el minuto 93, Borja Alonso buscó la línea de fondo y puso un centro perfecto al segundo palo. Allí apareció Jacobo Ramón con un cabezazo impresionante para colocar el empate a dos. El central madridista, con un doblete, rescató un punto muy valioso para los de Raúl. Terminan la jornada los blancos con 26 puntos en mitad de la tabla del grupo segundo de Primera Federación.