Diario de obra del Bernabéu

Instalan una enorme piscina de agua dentro del hipogeo del Bernabéu

Mientras la temporada va llegando a su fin (restan dos jornadas y tan sólo un partido en el Santiago Bernabéu), los trabajos para finalizar las obras del estadio siguen avanzando a muy buen ritmo. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta cuales son los principales cambios que se están produciendo en el estadio madridista, prestando especial atención a una de las zonas que permanece oculta de manera habitual a nuestros ojos, el hipogeo donde se guardará el césped retráctil.

Tras la disputa del partido frente al Rayo Vallecano, el penúltimo de la temporada, las obras del estadio retoman el pulso. Volveremos a contar con una ventana de nueve días sin fútbol en el estadio que posibilitará que se realicen importantes avances, tanto en el interior como en el exterior, como ya hemos venido viendo estos últimos días. Mientras siguen avanzando las distintas tareas en las gradas y en los exteriores de un Santiago Bernabéu que está prácticamente cubierto en su totalidad por las lamas de la piel envolvente, lejos del alcance de nuestros ojos, bajo el terreno de juego, se están llevando a cabo importantes trabajos relacionados en el hipogeo donde se guardará el césped retráctil.

Desde hace un par de semanas se vienen desarrollando en el interior de esta impresionante excavación las pruebas de ascenso y descenso para calibrar los sistemas que se encargarán de albergar, ascender y guardar las seis bandejas en las que se divide el terreno de juego. Hace meses ya vimos como se construyó una plataforma que serviría como prototipo de pruebas. Ahora, sobre esa plataforma, se ha instalado una enorme piscina y se han colgado ocho bolsas de dimensiones considerables que se han llenado de agua para simular las condiciones a las que se van a ver sometidos los distintos sistemas de ascenso/descenso y retención cuando el hipogeo esté operativo.

Estamos a muy pocos días del final de la temporada, será el próximo 4 de junio, tras el partido frente al Athletic Club, cuando veremos una auténtica explosión de trabajos para culminar esta impresionante obra de ingeniería.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias