Coincidieron en el Nápoles

Inda: «Ancelotti recomienda fichar a Fabián»

Carlo Ancelotti recomienda el fichaje de Fabián Ruiz. El club ya se interesó en el pasado en él, pero la pandemia congeló su fichaje. Fue el primer fichaje del Nápoles tras la llegada del italiano

Aunque el Real Madrid afronta este mercado de fichajes con un único objetivo, que no es otro que el de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti ha hecho una recomendación al club. El entrenador madridista está empezando a perfilar su plantilla de cara al próximo curso y pretende reforzar el centro del campo, siempre y cuando puedan permitirse otro fichaje, más allá del que tienen en mente. El italiano ha propuesto a la directiva que intente incorporar en este mercado a Fabián Ruiz.

Eduardo Inda acudió a El Chiringuito, donde cada semana tiene su sección de exclusivas y lo desveló en el programa de Josep Pedrerol. «A Ancelotti ya le han dicho que se olvide de fichajes, pero hay un jugador que ha pedido expresamente, que se llevó al Nápoles. Le encantaría tener a Fabián», dijo el director de OKDIARIO.

El técnico italiano le conoce a la perfección. Su llegada al banquillo del Nápoles coincidió con el fichaje del ex del Betis, imponiéndose, entre otros, al conjunto madridista, que ya le tenía entonces en su agenda. Una temporada después, el Madrid aumentó su interés en hacerse con una de las grandes promesas del fútbol español, aunque la preferencia de Zidane en Pogba y los problemas económicos derivados por la pandemia congelaron las intenciones de los blancos.

Ahora, con el regreso de Carletto a Valdebebas, el jugador vuelve a ponerse en el radar. Sin embargo, el club continúa arrastrando severas pérdidas en ingresos, lo que complica que haya cualquier tipo de fichaje. Las únicas prioridades de la directiva ahora mismo pasan por hacer caja e intentar acometer definitivamente el fichaje de Mbappé, lo que dejaría en un segundo plano la posible llegada de Fabián.

Un plan renove sin apenas fichajes

El Real Madrid afronta este año una revolución en su plantilla. Los blancos tienen la necesidad de reforzarse, más aún tras una temporada en la que no han logrado ninguno de los cuatro títulos que había en juego. La veteranía de la plantilla y la necesidad de ganar consistencia en ataque, provoca que los madridistas tengan que acudir sí o sí al mercado.

El gran objetivo será Kylian Mbappé, pero más allá del jugador del PSG, no se espera que lleguen nuevos refuerzos. Los blancos afrontarían ese ‘plan renove’ con futbolistas de la casa. David Alaba es por el momento el único que ha llegado y lo ha hecho tras quedar liberado del Bayern de Múnich. El resto de jugadores que se espera que se sumen al proyecto blanco de cara al próximo curso son Ödegaard, Antonio Blanco y, posiblemente, alguno de los hombres que, como el noruego, han estado a préstamo esta temporada.

Ancelotti es consciente de las prioridades del club por fichar a un crack destinado a liderar la plantilla durante los próximos años, como es Mbappé, y que, más allá del francés, todo pasa por salvar la estabilidad financiera del club, como sucedió la pasada campaña. El margen de maniobra es mínimo, por lo que el técnico respetará los planes del club y no presionará. Pese a ello, ha mostrado su preferencia por Fabián como refuerzo para la medular, en el caso de que se pueda.

Lo fichó para el Nápoles

No es una novedad el gusto del Real Madrid por Fabián Ruiz, ni del propio Ancelotti. De hecho, tras confirmarse su llegada al Nápoles en el verano de 2018, una de las primeras decisiones que se tomó en el club partenopeo fue la de acometer la llegada del internacional español. Entonces se impusieron al propio conjunto madridista o al Barcelona, que también se interesaron tímidamente en él. El conjunto italiano desembolsó cerca de 35 millones de euros al Betis por hacerse con sus servicios.

Desde su llegada, empezó a demostrar que el salto de nivel no se le quedaba pequeño. Aún como sub-21, logró ser el MVP del Europeo en el que España salió campeona. Ser el jugador más destacado entre todas las jóvenes promesas que acudían al campeonato provocó que el Real Madrid acelerase en su fichaje. Sin embargo, la operación no se terminó fraguando, debido a las altas pretensiones que tenía Aurelio de Laurentiis, presidente de los napolitanos, y porque Zidane tenía una prioridad por encima del español: Paul Pogba.

En el último verano, lo que impidió que fichara por el conjunto blanco fue la pandemia. Desde el Bernabéu llevaban toda la temporada trabajando en su fichaje, pero el agujero provocado por la crisis del coronavirus, obligó a los blancos a establecer un plan económico de guerra, en el que se desprendieron de activos que podían ser importantes para el futuro y no realizaron fichajes, pudiendo así cuadrar las cuentas sin pérdidas.

El Barça también piensa en él

Ahora, con la llegada de Ancelotti al banquillo madridista se reactiva un interés pasado del Real Madrid. Aunque los blancos no tienen pensado hacer esfuerzos en esta ventana de fichajes, más allá que el de Mbappé, la petición del italiano vuelve a colocarle en el radar.

Fabián se presenta como una de las grandes joyas por descubrir de cara a la Eurocopa 2020, a la que acude con España. Será su primera gran cita con la absoluta y, como es lógico, no sólo en Valdebebas estarán pendientes de lo que haga. Si en el pasado el futbolista estuvo también situado en la órbita del Barça, ahora también vuelve a estarlo.

La convocatoria del jugador con la Selección revela que es un futbolista del gusto de Luis Enrique y que, por tanto, encajaría en la filosofía culé. Para la directiva de Laporta y, sobre todo, para Ronald Koeman, el fichaje de Georgino Wijnaldum era una prioridad. La oportunidad que tenían en el Camp Nou para hacerse con el neerlandés era inmejorable, al llegar a coste cero. Sin embargo, el PSG parece que ha acabado imponiéndose por su fichaje. Por ello, los azulgranas ahora deben acometer un plan B, en el que Fabián Ruiz es una de las opciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias