Zlatan Ibrahimovic ha afirmado en una entrevista que aconsejó a Kylian Mbappé fichar por el Real Madrid. El delantero sueco considera que el ambiente «estructurado» del conjunto blanco sería mucho mejor para el delantero de Bondy. «Mbappé necesita un ambiente más estructurado, como el del Real Madrid», declaró el delantero del AC Milan.
Zlatan Ibrahimovic repasó varios temas sobre su vida, su carrera y diversos personajes con los que se ha cruzado a lo largo de su trayectoria y dejó ver su peculiar personalidad a través de sus respuestas.
Una de las preguntas fue si era verdad que le había recomendado a Kylian Mbappé salir del París Saint Germain. La respuesta de Ibrahimovic fue afirmativa, pero también sorprendente. «Es verdad. Mbappé necesita un ambiente más estructurado, como el del Real Madrid», valoró. Y apuntilló: «Sin embargo, después le dije al presidente del París Saint Germain que no lo vendiera».
Mbappé no ha sido el único jugador del que ha hablado Ibrahimovic. El delantero sueco también se mojó a la hora de elegir entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. «Fortísimos los dos, pero digo Messi porque hemos jugado juntos», respondió el actual delantero del AC Milan en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera .
«A Guardiola no le gustan los jugadores con personalidad»
Además, Ibrahimovic habló también de algunos de los entrenadores con los que ha coincidido a lo largo de su carrera, como Pep Guardiola. Sobre el actual técnico del Manchester City, Ibrahimovic reconoció que las cosas no funcionaron bien. «Nunca me entendió. Quería programar todo lo que debía hacer. Me venía un gesto instintivo y después pensaba que eso no era lo que quería Guardiola y cambiaba. Así pensaba el doble. A Guardiola no le gustan los jugadores con personalidad. Me convertí en un problema y como no conseguía resolverlo, lo resolví yo: marchándome», dijo, recordando su salida del Barcelona.
A los 40 años, Ibrahimovic aún tiene ganas de seguir sobre el terreno de juego. Cuestionado sobre si se ve como técnico, el sueco por ahora no lo tiene claro. «No lo sé, es tan estresante… Haré algo que me genere adrenalina. Pero mientras aguante, seré delantero centro. Quiero pelear por el Scudetto hasta la última jornada e ir al Mundial en Qatar», dijo el delantero, que tendrá que jugar la repesca con Suecia para estar en el próximo Mundial.