El Manchester City vive una etapa de turbulencias tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El empate a cero del pasado fin de semana ante el Arsenal de Arteta en un partido clave para la lucha por la Premier ha provocado que las críticas de los medios de comunicación empiecen a correr como la pólvora. Haaland fue uno de los señalados tras el choque ante los gunners pero, a medida que transcurren las horas, las quejas van virando hacia el entrenador, Pep Guardiola, más en entredicho que nunca a tan solo una semana de visitar al Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Champions League.
El último episodio que ha desatado las críticas contra el entrenador de Sampedor fue precisamente tras el pitido final frente al Arsenal. Guardiola felicitó a Arteta y rápidamente saltó al césped hasta llegar a la posición de Grealish para darle instrucciones y hacerle ver todo lo que había hecho mal durante el partido, algo que, sin embargo, no es la primera vez que hace tras cosechar un mal resultado.
«Deja eso para el vestuario. Todo es para las cámaras y esto es ya tan aburrido… Vete al túnel, no deberías estar en el campo. Luego irá y contará a todos lo que hicieron mal, por supuesto», comentó Richard Keys, analista en Bein Sport, canal de television encargado de retransmitir el partido en Inglaterra.
Además, el Mirror titulaba: «Guardiola, frustrado tras el empate contra el Arsenal», un adjetivo motivado tanto por la escena con Grealish como por la entrevista que concedió justo después del duelo a la televisión con los derecho donde el catalán se mostró muy serio y cortante. Dio por bueno el punto conseguido y puso en duda el dato de disparos a puerta del Arsenal que aportó el entrevistador.
Las quejas de Guardiola
Además, a esto hay que añadirle las numerosas quejas que Guardiola ha acumulado estos días por el calendario al que tiene que hacer frente el Manchester City y por los nueve días que el Real Madrid va a tener para preparar la ida de los cuartos de final, puesto que el próximo fin de semana no habrá Liga en España por la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Mallorca.
«Nosotros jugamos contra el Aston Villa a las 20:15 horas y el sábado a las 12:30 horas contra el Crystal Palace… ¡a la 12:30! Y luego, el martes, viajamos a Madrid», relataba el de Sampedor para terminar con otro dato. «Mientras, el Real Madrid tiene nueve días para preparar el partido. ¡Nueve días!», insistía. «Me gustaría pensar que nos podían dar un día más porque la diferencia es enorme pero no hay posibilidad», se lamentó el ex técnico del FC Barcelona y del Bayern de Múnich.
Las aguas bajan revueltas en el Etihad en contraposición con la tranquilidad que se respira en Chamartín antes del inicio de la eliminatoria. Buenos resultados, la Liga casi en el bolsillo, Militao recuperado… todo buenas noticias antes de enfrentarse al equipo más temido de Europa y vigente campeón de la Champions. No quiere decir nada pero, sin duda, el Real Madrid llega en mejor momento que el conjunto inglés a la cita más importante de la temporada.