Haaland quiere una prima de fichaje de 120 millones

Erling Haaland ya ha comunicado a varios clubes a través de su representante que quiere una prima de fichaje de 120 millones en el caso de que algún club quiera llevárselo del Manchester City

Los secretos de Isabel, la desconocida y misteriosa novia de Haaland

Haaland celebra el gran debut de Bellingham con el Real Madrid

haaland
Haaland puede ser el gran atractivo del mercado de fichajes de 2024.

Erling Haaland ya transmitido a varios clubes a través se su representante, la abogada Rafaela Pimenta, que quiere una prima de fichaje de 120 millones para aceptar irse del Manchester City este verano, donde tiene una cláusula liberatoria de 200 millones. El delantero nórdico está decidido a probar una nueva aventura tras ganarlo todo en el Etihad Stadium en un corto periodo de tiempo.

El traspaso de Haaland, sumados el precio de su cláusula y la prima de fichaje que pretende cobrar el noruego, se iría por encima de los 300 millones de euros, una cifra monstruosa similar a la que habría ascendido la salida de Mbappé del PSG el pasado verano cuando el club parisino intentó forzar su salida al no querer renovar su contrato.

En el Real Madrid Haaland gusta desde hace tiempo. La Dirección Deportiva le sigue desde que jugaba en el Red Bull Salzburgo y aún estaba en edad juvenil. Saben que el noruego es el mejor goleador del mundo y está llamado a destrozar todos los récords anotadores de Cristiano Ronaldo, pero los números no cuadran.

Pagar más de 300 millones para sacar a Haaland del Manchester City, además del salario del futbolista, que en el equipo de Guardiola es de 70 millones al año, está fuera del alcance de cualquier club del mundo, menos de los que tienen un estado detrás.

Haaland es el plan B del Real Madrid

Para el Real Madrid Haaland siempre ha sido el plan B. El club blanco, que tiene como prioridad a Kylian Mbappé desde hace tiempo, ya tanteó la opción de fichar al noruego en la primavera de 2022, antes de que Haaland aceptara la oferta del Manchester City, pero para el club blanco siempre fue la segunda opción. Además, su padre y sus agentes insistieron en que el contrato del noruego debía incluir una una cláusula de salida asequible, como la que aceptó el equipo de Guardiola, y en el Bernabéu se negaron en redondo.

En el Real Madrid todos los caminos conducen a Mbappé, que ha vuelto a prometer al club blanco que no va renovar con el PSG. Si cumple su palabra y queda libre en junio, el Madrid irá a por él y le ofrecerá una suculenta prima de fichaje de tres cifras. Pero si Kylian vuelve a titubear o a dar largas al club blanco y no firma un acuerdo durante el próximo mes de enero, en el Bernabéu pensarán cómo activar el plan Haaland.

haaland, manchester city, real madrid
Erling Haaland, en un partido con el Manchester City. (AFP)

Sus números la pasada temporada no hicieron sino confirmar todas las expectativas que el noruego había generado en el Borussia Dortmund. Haaland ganó la Premier y la Champions con el Manchester City y anotó 52 goles en 53 partidos oficiales con el equipo de Guardiola. En el arranque de esta todavía va mejor: 7 tantos en 5 encuentros. Su valor de mercado es de 180 millones pero su rendimiento no parece tener techo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias