La prensa internacional ha elogiado al Manchester City tras clasificarse para la final de la Champions League. Los de Pep Guardiola fueron superiores a los blancos y consiguieron una goleada totalmente inesperada. Todos los focos de la victoria apuntan a Guardiola y a Bernardo Silva, mientras que los de la derrota señalan a Carlo Ancelotti. Río Ferdinand cargó contra el técnico del Real Madrid por la suplencia de Antonio Rüdiger, el central que logró anular a Haaland en la ida en el Santiago Bernabéu.
«Es una decisión importante y, si sale mal, los medios de comunicación españoles se centrarán en eso. ¿Cómo puedes prescindir de alguien que lo ha hecho tan bien contra su talismán?», comentó Ferdinand en BT Sport en referencia a la suplencia del alemán. «Ancelotti ha apostado por alguien que conoce, que ha demostrado su valía y que, obviamente, ganó el año pasado con Militão. Ha sido una pieza clave en todo lo bueno que han hecho en la última temporada. Así que ha vuelto a lo que conoce», añadió el ex futbolista. En última instancia recordó el buen trabajo de Rüdiger en la ida: «Terminé de ver ese partido (el de ida) pensando: ¡¿Hemos visto por fin un defensa capaz de hacer frente a Haaland?’».
El ex futbolista del Manchester United fue muy crítico con Carlo Ancelotti, mientras que el resto de la prensa inglesa se deshizo en elogios hacia el Manchester City y a Bernardo Silva, autor de dos tantos. «Golden Silva», titular Mirror Sport, mientras que el Sun habla de «master class». Por otro lado, el Star Sport titula: «Bern bay bern» y el Daily Express abre el tabloide con: «Blue Murder».
Desde Italia, los principales medios deportivos hacen referencia a la final contra el Inter. L’Équipe también se rinde al gran rendimiento del Manchester City ante el vigente campeón de la Champions League. Hasta en Portugal se deshacen en elogios hacia Bernardo Silva, el gran artífice de la victoria con un doblete. Por último, en Argentina barren para casa y lo tiran por Julián Álvarez.