Lleva 21 goles en 17 partidos de Champions

Haaland amenaza todos los récords ‘imposibles’ de Cristiano

Haaland amenaza todos los récords ‘imposibles’ de Cristiano

Erling Haaland sigue a lo suyo. El delantero del Borussia Dortmund no se cansa de marcar y, en su estreno en Champions, anotó uno de los goles que sirvieron al conjunto alemán para hacerse con la victoria ante el Besiktas. El noruego es el gran deseado de los grandes de Europa, entre los que el Real Madrid se sitúa en la pole, y no es para menos. El joven delantero ya amenaza todos los récords imposibles logrados por Cristiano Ronaldo.

Parecía que pasarían muchos años hasta encontrar un extraterrestre capaz de batir los increíbles registros logrados por el astro portugués, que se incrementaron notablemente durante su etapa en el conjunto blanco y que ha conseguido mantener tras su salida. Sin embargo, Haaland está decidido a plantarle batalla y ya presenta unos números incluso mejores, a sus 21 años.

Por el momento, el jugador del Dortmund es el jugador que menos partidos ha necesitado en la historia de la Champions para superar la veintena de goles. En estos momentos, acumula 21 tantos en 17 encuentros, habiendo llegado a los 20 antes que cualquier otro futbolista, al hacerlo con apenas 20 años.

Haaland hizo su aparición en Europa con el RB Salzburgo, en la temporada 2019-20, marcando tres goles en su primer partido y finalizando la fase de grupos con ocho. A ellos se sumaron otros dos con el Dortmund en los octavos de final, después de haberse unido al club germano en el mercado invernal. Entonces, sólo Lewandowski marcó más que él en la máxima competición, con 15 goles.

El pasado curso fue ya el máximo goleador, marcando 10 tantos en los ocho partidos que disputó con los alemanes. Ni siquiera Mbappé o Neymar, semifinalistas, lograron superar sus asombrosos registros. Por el momento, en la presente edición, ya ha firmado un tanto en el partido disputado ante el Besiktas. En un grupo en el que además están Ajax y Sporting de Portugal, en el que parece que no faltarán goles, el noruego amenaza con apuntarse una buena cifra.

Récords a su alcance

Por el momento, Erling Haaland ya cuenta con varios récords de precocidad. El del Dortmund es el más joven y el más rápido en alcanzar los 15 y los 20 goles en la máxima competición. Además, ya es el jugador noruego con más goles en Champions, superando al actual entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo 19 tantos.

Pero las miras de Haaland están puestas más allá. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo, récordman absoluto de la competición de las estrellas, en la que ha marcado hasta ahora 135 goles, no logró su primer gol hasta su vigesimoséptimo partido. Antes, había jugado un total de tres ediciones completas con el United, pero hasta la cuarta no consiguió ver puerta. De hecho, Cristiano Ronaldo necesitó un total de 56 partidos para alcanzar los 21 goles, 39 más de los que ha disputado hasta la fecha el nórdico.

Cristiano se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la historia. El portugués lleva un total de 677 goles marcados en las competiciones a nivel de clubes, tanto nacionales como continentales. Todo ello, en un total de 897 partidos. En el caso de Haaland, sus registros van ya por 115 goles en 159 encuentros oficiales desde 2016, pero es en el Dortmund donde más asombran sus cifras, con 66 tantos en 66 partidos.

Por el momento, los récords más importantes logrados por Cristiano Ronaldo a lo largo de estos años, fruto del paso de las temporadas y del máximo nivel mantenido en ellas, parecen estar a salvo. Pero es cuestión de tiempo que vayan siendo doblegados por un hambriento Haaland que quiere tomar el testigo del luso antes incluso de que se retire.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias