El Manchester City goleó al Sheffield United, por 3-0, en la primera semifinal de la FA Cup disputada en Wembley y jugará la final del torneo el próximo 3 de junio frente al ganador del Manchester United – Brighton. Antes y durante el partido, Pep Guardiola dio descanso a sus piezas clave pensando en la recta final de la Premier League y en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid.
Pep Guardiola dejó a cinco titulares indiscutibles en el banquillo para afrontar la semifinal de la FA Cup ante un equipo de Championship, que la próxima temporada estará en Premier. De Bruyne, Dias, Ederson, Rodri y Stones no salieron de inicio. Tampoco estuvo Aké por lesión.
El partido fue de alfombra roja para un Manchester City que jugó a medio gas desde el inicio. Le costó abrir la lata al cuadro citizen, de hecho el primer gol del partido llegó de penalti justo antes del descanso. Lo anotó Mahrez y la segunda mitad fue un paseo.
El propio Mahrez fue el encargado de anotar el 2-0 y el 3-0. El extremo argelino, que no está siendo titular indiscutible en el esquema de Guardiola, anotó dos grandes goles en apenas cinco minutos a la hora de juego. Una vez sentenciado el partido, el técnico catalán empezó a pensar nuevamente en lo que resta de temporada.
A los 67 minutos de partido, Guardiola quitó del campo a dos titulares importantes: Grealish y Haaland. En su lugar entraban Foden y Palmer. Poco después retiró del campo a Gundogan y metió a Phillips. Antes del final del encuentro quitó también a Bernardo Silva y sacó a Lewis. Solamente Akanji terminó el partido.
El Manchester City jugará la final de la FA Cup y sigue vivo en su lucha por el triplete, ya que está muy cerca del Arsenal en Premier League y disputará a primeros de mayo las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El rival de los citizens para luchar por un nuevo título en Wembley el 3 de junio saldrá del duelo de este domingo entre Manchester United y Brighton.