El Real Madrid sabe que a Jude Bellingham le sobran pretendientes, no sólo los que han dado la cara como el Liverpool, sino otros como el PSG que han hablado con el entorno del futbolista a espaldas del Borussia Dortmund. El cuarto pretendiente del joven crack inglés es el otro gran club estado, el Manchester City de Guardiola, que también está dispuesto a pujar fuerte por el que será el traspaso récord del próximo mercado veraniego.
Para Guardiola Bellingham es uno de esos jugadores sobre los que construir un equipo para una década. La edad de futbolistas de características similares que tiene el Manchester City como Bernardo Silva, Gündogan o De Bruyne hacen que el club citizen vea en el joven crack inglés del Borussia Dortmund el relevo perfecto para los jugones de Pep.
Por eso el Manchester City está intentando establecer contactos a través de intermediarios con el entorno de Jude Bellingham como ya hizo el PSG hace unos meses tal como adelantó OKDIARIO. El club parisino, empeñado en mantener pulsos con el Real Madrid por los mejores jugadores del mundo, está dispuesto a poner sobre la mesa del Borussia Dortmund 150 millones de euros, pero la última palabra la tendrá el futbolista.
El Madrid, «tranquilo»
El Liverpool tampoco está dispuesto a bajar el brazo en la subasta por Bellingham. Klopp habla maravillas de él en público y en privado ya tiene convencidos a los propietarios del club de Anfield de la importancia capital de fichar a Bellingham. «Todo el mundo sabe lo bueno que es», dijo hace unos días el técnico red al referirse al jugador del Dortmund.
Y el Real Madrid, ¿qué? Pues «tranquilo», igual que estaba en el caso Mbappé. En el club blanco llevan meses trabajando en el fichaje de Jude Bellingham y no piensan desviarse de su hoja de ruta. En primer lugar porque las relaciones con el Borussia Dortmund son extraordinarias y, segundo, porque en la cúpula del Real Madrid saben que la decisión final estará en manos del futbolista y que la preferencia de Bellingham es vestir de blanco.