Gonzalo García (20 años, 2004) no deja de marcar goles en Primera Federación. En la tercera categoría del fútbol español, el delantero del Real Madrid Castilla recopila 19 dianas en 21 partidos disputados este curso. 18 de ellos fueron en las doce últimas citas. Por ahora, es el máximo artillero de toda la Primera RFEF y cuenta la mitad de los zarpazos firmados por el filial blanco en 2024-25 (19 de 38). Como si fuera poco, el pasado viernes, el madrileño volvió a hacer de las suyas. Anotó un póker ante el Algeciras, su segundo de la temporada (el primero, ante el Mérida).
Los números del apasionado por el Big Data son simplemente estratosféricos. Desde que la Real Federación Española implantó esa nueva Segunda B, el canterano del Real Madrid está registrando números históricos. Implantada en la temporada 2021-22, la Primera Federación ha contado con tres Pichichis en la fase regular, sin contar los playoffs. Ferran Jutglà del Barcelona B con 19 goles (21-22), Rodri Ríos del Ceuta con 20 realizaciones (22-23) y Pau Víctor, otra vez del filial blaugrana, con 18 zarpazos el año pasado.
Pues, a falta de 16 jornadas por disputar, a Gonzalo no le queda nada para reventar los 20 tantos de Rodri Ríos. Con una media de 0,90 goles por partido, si la regla se mantiene, el madridista podría gastar otras 14 muescas de su pistola este curso y acabaría entonces la fase regular con un total de 33 dianas en 38 jornadas. Lo nunca visto.
Gonzalo es un ‘killer’ nato
Velocidad, técnica, potencia… Gonzalo sabe hacerlo todo. Marca golazos, anota de cabeza, no tiembla ante un penalti… la sangre fría corre por sus venas. «Tiene un poco de ansiedad, es normal a su edad», decía Raúl González a principio de temporada. Pues, ahora parece que esa prisa por marcar ha sido más que saciada. Aunque otro factor podría haber influido.
A principios de curso, el segundo capitán del Castilla llevaba una máscara debido a una fractura en el rostro. Con esta limitación, el delantero parecía tener dificultades. Sin embargo, desde que se la quitó, ha nacido un goleador letal. Raras son las veces en que el joven madridista ha fallado una ocasión frente a la portería. Bruce Wayne necesitaba ponerse su máscara para convertirse en Batman. Gonzalo solo tuvo que quitársela para ser el héroe de su equipo.
El 7 derrumba la puerta del primer equipo
Con esos 19 goles, es difícil pasar desapercibido. Sin embargo, este año, Gonzalo todavía no ha tenido una bala con los mayores del Real Madrid. Estuvo en algunas convocatorias, pero no llegó a dar el salto.
La temporada pasada, en los primeros meses del campeonato, acusado por las bajas, Carlo Ancelotti lo llamó hasta en nueve ocasiones. Debutó ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla con el primer equipo del Real Madrid el 26 de noviembre del año pasado. Lo hizo con el dorsal 33 a su espalda, sustituyendo a Rodrygo, protagonista en la victoria de los blancos en aquel partido.
«Un partido que siempre recordaré porque no hay nada más grande que vestir esta camiseta. Agradecido con todos los que han hecho posible este momento», apuntó el atacante en sus redes sociales. También tuvo minutos en el siguiente partido, esta vez en el Santiago Bernabéu, ante el Granada.