El glorioso recuerdo que trae el Eintracht al Real Madrid

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran la quinta Copa de Europa tras ganar al Eintracht. (realmadrid.com)

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se vuelven a ver las caras 62 años después. En esta ocasión, ambos equipos se enfrentarán en la Supercopa de Europa tras conquistar la Liga de Campeones y la Europa League. El único precedente que existe entre estos dos conjuntos data del 18 de mayo de 1960, fecha en la que los blancos conquistaron la quinta Copa de Europa de su historia y la quinta de manera consecutiva.

Aquel día es recordado por ser el primer partido del Real Madrid frente a un rival alemán, por batir el récord de espectadores en una final de Copa de Europa (127.621) y sobre todo por la exhibición de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano que llevaron en volandas a los blancos hacia su quinto título consecutivo. La final empezó torcida, el Eintracht se adelantaba en el minuto 18 con un gol de Richard Kress aunque la alegría les duraría poco a los germanos.

Di Stéfano, por partida doble, y Puskás le dieron la vuelta al marcador antes del descanso y el Madrid se marchaba a vestuarios por delante (3-1). Sin embargo, eso no era más que un anticipo de lo que sucedería en la segunda mitad. Di Stéfano y Puskás comenzaron el baile y el partido terminaría en una auténtica goleada (7-3). El húngaro anotó dos tantos en los 15 primeros minutos de la segunda parte y diez minutos después haría el cuarto de su cuenta particular.

Erwinn Stein marcaría dos goles más para los alemanes pero no servirían de mucho porque, entre medias, La Saeta Rubia completaría su hat-trick para redondear una victoria memorable (7-3). A día de hoy, ese partido sigue siendo la final con más goles de la historia de la Copa de Europa, siendo Puskás el único jugador que ha marcado cuatro goles en una final y Di Stéfano uno de los tres únicos jugadores, incluyendo a Puskás en dos ocasiones, que consiguió un ‘hat-trick’ en la final.

62 años después, Real Madrid y Eintracht se vuelven a enfrentar con un título en juego, esta vez el de la Supercopa de Europa. Los blancos vienen de haber conquistado una Champions League inolvidable eliminando a los grandes favoritos al título (PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool). Por su parte, los germanos se coronaron campeones de la Europa League dejando también a grandes rivales por el camino como Betis, Barcelona o West Ham. Hasta ahora el único precedente ante el Real Madrid es favorable a los blancos, aunque los pupilos de Oliver Glasner sueñan con dar la campanada como hicieron ante el Barça.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias