El club blanco descartó su fichaje

Gakpo elige al Liverpool tras el «no» del Real Madrid

Cody Gakpo
Cody Gakpo celebra un gol con Países Bajos en el Mundial de Qatar. (AFP)

Cody Gakpo se ha convertido en el primer gran fichaje después del Mundial. El delantero del PSV se comprometió con el Liverpool después de que el Real Madrid descartara su contratación en este mercado invernal. Los reds acaban de pagar por el holandés un traspaso de 42 millones fijos más otros 14 en variables, el mayor traspaso de la historia del club de la Philips.

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 2 de diciembre, Cody Gakpo era uno de los nombres que estaban en la lista del Real Madrid para reforzar su delantera en el caso de que Marco Asensio no renovara. El internacional holandés, de 23 años, encajaba a la perfección en lo que buscaba la Dirección Deportiva, pero su posible fichaje no se contemplaba antes del próximo verano… y el PSV tenía prisa por vender al futbolista después de que disparara su cotización en el Mundial.

Gakpo quería jugar en el Real Madrid pero, a pesar de los excelentes informes que se manejaban en la Dirección Deportiva de Valdebebas, su llegada no era ni mucho menos prioritaria. Era una opción más que sólo se contemplaba como plan B en el caso de no alcanzar un acuerdo para la renovación de Marco Asensio, que siempre sería una alternativa más asequible para el Madrid que ir a buscar a un delantero al mercado.

Gakpo ha sido sin duda uno de los futbolistas revelación del Mundial de Qatar. Titularísimo para Van Gaal, su contribución, incluidos sus tres goles, fue capital para que la selección de Países Bajos llegara a cuartos de final donde cayó ante Argentina en la tanda de penaltis. Con el PSV Gakpo también había explotado esta temporada: 13 goles y 17 asistencias en 24 partidos oficiales. Era máximo goleador de la Eredivisie, con 9 goles, y también el mejor pasador de la liga holandesa con 12 asistencias.

La temible delantera de Klopp

Curiosamente, Gakpo se enfrentará con el Liverpool de Klopp al Real Madrid en el cruce de octavos de final de la Champions. El holandés, que llega para cubrir la baja del lesionado Luis Díaz, formará parte de una de las delanteras con mayor potencial de mundo junto a los Salah, Darwin Núñez, Diogo Jota, Roberto Firmino y Fábio Carvalho.

Los caminos de Gakpo y el Real Madrid se cruzarán y por fin el holandés podrá pisar el Bernabéu… aunque para él sea en el banquillo visitante y no en el local como soñaba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias