El Real Madrid jugará su primer partido de Copa del Rey de esta temporada el próximo 3 de enero en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres frente al CP Cacereño. Un partido histórico para la ciudad extremeña pero que plantea un complicado dilema para el club blanco debido a las deterioradas infraestructuras de la comunidad autónoma que gobierna el PSOE.
La Copa del Rey siempre plantea historias y anécdotas curiosas. Pero esta vez, para el Real Madrid, se plantea un dilema y no es otro que el cómo viajar a Cáceres el próximo 3 de enero. En el club blanco están trabajando en ello y tienen varias opciones. La más rápida sería ir en avión a Badajoz, ya que en Cáceres no hay aeropuerto, y posteriormente coger un autobús hasta el Príncipe Felipe. Esa opción tendría una duración de aproximadamente dos horas y 25 minutos. Las otras dos opciones se irían a las tres horas (o algo más), ya sea directamente por carretera en autobús o en tren.
Un dilema al que están acostumbrados todos los extremeños desde hace muchos años y que no sorprende para nada. Las deterioradas infraestructuras de la comunidad extremeña son un problema diario para sus ciudadanos cada vez que desean desplazarse, ya sea por carretera o en tren. El propio Cacereño, que milita en el grupo quinto de Segunda Federación, conoce perfectamente lo que es viajar cada quince días a Madrid, Majadahonda, Navalcarnero, Leganés o Alcorcón. Y no es sencillo.
Gracias al Real Madrid, el resto de España podrá visualizar de manera clara el problema que viven cada día los extremeños para desplazarse, ya sea dentro de su comunidad o a otras comunidades autónomas. El Partido Socialista ha gobernado en Extremadura desde 1983 hasta 2011 de manera ininterrumpida, y posteriormente desde 2015 hasta la actualidad. Solamente durante cuatro años no estuvo el PSOE al frente de la comunidad extremeña. Y los avances en infraestructuras han sido muy escasos.
Una comunidad aislada
Con el gobierno de Guillermo Fernández Vara las infraestructuras en Extremadura no mejoran. Siguen siendo tercermundistas. La ciudad de Cáceres no tiene aeropuerto y llegar desde la capital de España será una pequeña odisea para el Real Madrid, pero que para el resto de los ciudadanos es una tarea mucho más complicada.
El viaje del Real Madrid abrirá los ojos al resto de España y retratará una vez más al gobierno socialista que tantos años lleva instalado en Extremadura y que tiene a la comunidad autónoma aislada del resto del país. Un pequeño esfuerzo, el que realizará el conjunto blanco en un viaje nada habitual en los tiempos modernos que corren, pero que servirá para hacer ver que Extremadura no puede seguir así y que sus preocupantes infraestructuras necesitan un revolucionario cambio que el PSOE nunca ha estado preocupado en dar.
Una ciudad de Cáceres donde también gobierna el PSOE con la alcaldía de Luis Salaya desde 2019. El Real Madrid tardará en viajar al Príncipe Felipe más tiempo que un vuelo a Barcelona o París, y una duración similar que volar a Londres o Roma. Un dilema que abrirá los ojos de un problema mucho mayor.