DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

La fachada del Bernabéu toma forma

Aceleran los trabajos para cubrir la parte superior de la Torre B. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio, prestando especial atención a los avances en la piel envolvente y un par de detalles en el interior del coliseo blanco.

Durante la pasada semana ya veníamos advirtiendo trabajos muy concretos sobre la estructura metálica que soportará el peso de las más de 13.000 lamas que envolverán al Santiago Bernabéu. Aunque no eran acciones muy espectaculares se podía ver como estaban preparando el terreno para avanzar de manera considerable en la instalación de lamas. En la mañana del miércoles comenzaron los trabajos para cubrir la parte superior de la esquina de la Torre B. En este tramo faltaban por instalarse unas cuantas líneas de lamas para llegar a cubrir la totalidad de las nuevas costillas de la estructura metálica, llegando hasta la superficie de la pasarela 360º que dará la vuelta completa al estadio.

En el Lateral Este también hemos podido observar estos últimos días como se han ido colocando las piezas para poder apoyar más lamas en las zonas próximas a las Torres A y D por lo que es solo cuestión de tiempo ver como comienzan a llegar los bastidores repletos de lamas para ir cubriendo la que promete ser una de las fachadas más espectaculares del Santiago Bernabéu. En esta misma zona también vamos viendo como se avanza en la ejecución de la pasarela de servicio de la piel envolvente. Se están instalando los distintos tramos de barandillas.

Avances en el interior del estadio

Y por último, y no menos importante, en el interior del estadio podemos ver como se tratan de completar los trabajos para culminar el último tramo de galería del túnel logístico en el córner sureste del Santiago Bernabéu. Dentro de muy poco subiremos una actualización sobre los avances en el nuevo edificio del Lateral Este.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias