DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Los últimos avances en el hipogeo del Bernabéu

Tras un tiempo sin pasarnos por el hipogeo volvemos a asomarnos por esta futura instalación clave para el césped retráctil. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio, prestando especial atención a los avances en el invernadero subterráneo bajo las gradas del Lateral Oeste.

Llevábamos ya un tiempo sin asomarnos por el hipogeo del Santiago Bernabéu, esa gran excavación que se ha realizado bajo las gradas y el terreno de juego en el lateral oeste y que en un futuro no muy lejano deberá funcionar como un invernadero subterráneo. En esta innovadora instalación se guardará el césped del Santiago Bernabéu los días que no haya partido.

En pasadas actualizaciones hemos ido viendo como se han ido instalando los primeros sistemas del hipogeo. Ya tenemos totalmente instaladas las torres con las cartelas de apoyo que soportarán el peso de las seis bandejas en las que se dividirá el terreno de juego. También tenemos instalados todos los raíles de ascenso y descenso de las bandejas. Sobre ellos se están terminando de instalar las piezas que deslizarán para subir o bajar y que están conectadas a los pistones hidráulicos que se han comenzado a instalar en la zona norte del hipogeo.

Los pistones hidráulicos

Estos pistones hidráulicos serán los encargados de elevar o descender, según convenga, las bandejas del terreno de juego del Santiago Bernabéu. Mientras tanto prosiguen los trabajos para completar las pasarelas de servicio que recorren los seis niveles a ambos lados de la galería. Además, en la zona más próxima al Fondo Sur prosiguen los trabajos de excavación en el nivel inferior del hipogeo para la dotación de instalaciones relacionadas con el invernadero subterráneo.

Seguiremos muy de cerca los trabajos en esta zona del estadio para teneros informados con las últimas novedades que se vayan produciendo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias