DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu cambia su piel bajo la lluvia

La fachada del Bernabéu se prepara para importantes movimientos. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas novedades que están sucediendo en el estadio, prestando especial atención a los avances de la piel envolvente en el exterior.

La pasada semana vivimos días bastante duros en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. El viento y la lluvia paralizaron parcialmente y ralentizaron los trabajos previos que hay que acometer sobre las guías verticales de la piel envolvente para poder colocar las lamas de fachada. Una vez ha pasado el temporal hemos podido observar como las líneas de trabajo en los laterales Este y Oeste se han vuelto a activar. Se está procediendo con la instalación de las piezas necesarias para el apoyo de las lamas a lo largo de la colosal estructura metálica.

No sería de extrañar que durante la próxima semana viviésemos la llegada de un gran número de lamas de fachada para continuar con su instalación en tres zonas muy concretas, la zona central de Paseo de la Castellana y las zonas adyacentes a las torres A y D del lateral de Padre Damián.

Mientras prosiguen los trabajos relacionados con la piel envolvente en el exterior seguimos viendo avances prometedores en dos zonas muy marcadas. En Paseo de la Castellana ya se han terminado de ensamblar los tres tramos y los dos carros mecanizados de la séptima cercha de la cubierta retráctil. Recordemos que en el interior del estadio ya tenemos al primer conjunto de 6 cerchas que forman la mitad del sistema de apertura y cierre del techo del estadio.

Adiós a la grúa torre

Donde también vemos importantes avances es en la plaza de Sagrados Corazones donde los trabajos para desmontar la primera de las grúas torre, que lleva más de dos años instalada frente al estadio, avanzan a muy buen ritmo. Si siguen con el ritmo actual es probable que la próxima semana ya no veamos ni rastro de esta enorme grúa frente al estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias