Fran García convence a Ancelotti. Lo hace ahora, cuando está trabajando a sus órdenes, y lo hacía cuando le seguía, junto a su cuerpo técnico, en el Rayo Vallecano. El italiano siempre tuvo claro que el hombre perfecto para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid esta temporada tenía que ser el de Bolaños de Calatrava. La pareja de Mendy en un costado que el año pasado estuvo cojo por las múltiples lesiones del francés, lo que obligó a Eduardo Camvinga a hacer de tripas corazón, con gran un gran rendimiento, ocupando esa posición en gran parte de la temporada.
Ancelotti es plenamente consciente de que tiene un duro trabajo con Fran García por delante, pero también está convencido de que sacará lo mejor del canterano del Real Madrid para que sea el dueño del lateral izquierdo o, por lo menos, un futbolista de rotación que se dispute esa posición con Mendy, ahora, y, posiblemente, otro zaguero el próximo curso.
Ancelotti y su cuerpo técnico, encabezado por Davide, segundo entrenador, están puliendo aspectos defensivos del lateral izquierdo. Fran García ha sufrido esta temporada en varios encuentros. El peso de la camiseta y la exigencia de algunos rivales, como por ejemplo Kubo, le hicieron pasar momentos complicados atrás. Y por ello, los técnicos están haciendo especial hincapié en que adquiera conceptos que le hagan más competitivo.
Ofensivamente, el jugador es excelente. Fran García es un auténtico puñal cuando tiene campo para correr. Tiene velocidad, físico y pone el balón en el área con gran acierto. El ejemplo perfecto se vio contra la Real Sociedad, cuando los dos goles que marcó el Real Madrid para remontar nacieron de sus botas. Dos asistencias que le resarcieron tras una primera mitad difícil en la que Kubo le puso su trabajo tremendamente complicado.
«Paciencia con Fran García»
Por todo esto, en el Real Madrid piden paciencia con Fran García. Ancelotti le está cuidado y guiando para que siga creciendo. La lesión de Mendy le abrió de par en par la puerta de la titularidad y el canterano lo está aprovechando. Ha tenido momentos mejores y peores, como cuando el italiano le quitó al descanso frente al Getafe, pero cuenta con la confianza del técnico y de sus compañeros.
Ante el Unión Berlín se tomó un respiro, entró en la segunda parta con el Real Madrid buscando el gol que le diese los tres primeros puntos de la fase de grupos de la Champions. Sumó los minutos que estuvo sobre el césped, mirando siempre hacia el campo del conjunto alemán.
En busca de la regularidad
Fran García tiene que ir poco a poco adquiriendo regularidad. Los nervios de los primeros partidos los irá dejando en el vestuario y poco a poco se sentirá más cómodo en el césped. Ancelotti es plenamente consciente de ello y espera que Mendy, más pronto que tarde, adquiera el ritmo competitivo necesario para tener dos laterales izquierdos de garantías.
De momento, para el derbi que se celebrará en el Metropolitano el próximo domingo, salvo sorpresa será Fran García el lateral izquierdo del Real Madrid. Su primer gran partido como jugado madridista donde deberá seguir subiendo el nivel.