Bellingham, Vinicius y Mbappé. Ese es el particular Big Three que planea Florentino Pérez para el Real Madrid de 2024. Después de los tres galácticos, Figo, Zidane y Ronaldo, y la BBC, Bale, Benzema y Cristiano, el equipo madridista podría tener una delantera BMV: Bellingham, Mbappé y Vinicius.
Florentino Pérez ya trabaja no sólo en el Real Madrid del presente, líder de la Liga y de su grupo en la Champions, sino también en el del futuro. Con la incógnita de Ancelotti y la figura de Xabi Alonso en el horizonte como inquilino del banquillo, el presidente del club blanco trabaja para formar un nuevo Big Three con tres de los jugadores llamados a heredar el trono de Leo Messi: Bellingham, Vinicius y Mbappé.
El sonado comentario de Drogba a Mbappé, Vinicius y Bellingham https://t.co/2qxbV4ShFW
— Eduardo Inda (@eduardoinda) October 31, 2023
No sería la primera vez que Florentino Pérez junta en el Real Madrid a tres de los mejores futbolistas del mundo. Ya lo logró en su primera etapa cuando en el verano de 2002, tras remangarse en largas negociaciones con el Inter de Milán, consiguió vestir de blanco a tres Balones de Oro: Figo, Zidane y Ronaldo. Fue el comienzo del Real Madrid galáctico que conquistó varias Ligas y la novena Copa de Europa.
Lo repetiría nueve años después, en 2013, cuando cerró también sobre la bocina el fichaje de Gareth Bale para juntar en el Real Madrid a la BBC: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Juntos ganarían nada menos que cuatro Champions, tres de ellas consecutivas con Zidane, el segundo galáctico de Florentino, al frente del equipo.
De la BBC a la BMV
Y el cuento de hadas de Florentino Pérez, el milagro de un presidente visionario y de leyenda que ha honrado y casi superado el legado de Bernabéu, está muy cerca de repetirse. Todo depende de la decisión de Mbappé –que siempre es mucho decir– y de si el jugador del PSG se mantiene fiel a su idea de no renovar en París y marcharse al Real Madrid el próximo verano.
Con Bellingham atado hasta 2029 y la renovación de Vinicius a falta del anuncio oficial, a Florentino Pérez sólo le falta que Mbappé estampe su firma con el Real Madrid para tener de nuevo no sólo una fotografía de impacto mundial, sino también el tridente de futbolistas llamados a ser los dominantes junto a Haaland de las próximas ediciones del Balón de Oro.
De momento, el caso Mbappé parece aparcado en las oficinas de Valdebebas. Pero sólo lo parece. El Real Madrid, que reconstruyó a lo largo de la pasada temporada los puentes con el futbolista y con su familia, permanece al tanto de todo lo que ocurre en torno a la estrella del PSG y está a la espera de si el crack se compromete, aunque esta vez por escrito, con el club blanco para las próximas temporadas, un compromiso que podría quedar sellado dentro de 62 días.
Si Florentino Pérez logra, por tercera vez, juntar en el Real Madrid a tres de los mejores futbolistas del mundo dejará otra pieza más en su eterno legado al club blanco. No sólo habrá construido un estadio sobre el que cimentar el futuro del Real Madrid de los próximos 50 años, sino que tendrá también un equipo que será la referencia del fútbol mundial… y una máquina de generar ingresos.