El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha emitido un comunicado ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión del Espai Barça, en las que le acusaba de tener alguna influencia en la salida de Leo Messi del Barcelona gracias a una supuesta amistad con el CEO de la entidad azulgrana, Ferran Reverter. El presidente del Real Madrid ha negado cualquier relación con Reverter, igual que haber tenido influencia alguna en la marcha del argentino y ha pedido a Llopis que rectifique sus palabras.
«Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión del Espai Barça, quiero manifestar lo siguiente: que es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el sábado pasado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi», reza el comunicado emitido por Florentino Pérez para negar las acusaciones de Llopis sobre la influencia del presidente del Real Madrid en la marcha del argentino en el Barcelona.
La salida de Messi del Barcelona
Además, Florentino Pérez expone que «es imposible que haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier decisión del Barcelona» y le pide que «rectifique cuanto antes estas declaraciones que no se corresponden con la verdad».
Llopis, en declaraciones a los micrófonos de El Larguero, había asegurado recientemente que el presidente del Real Madrid convenció a Laporta de no firmar con CVC, una maniobra que impedía la continuidad de Leo Messi y que favorecía así a los blancos.
«A Laporta le convencen Ferran Reverter, el nuevo CEO, de que no se puede firmar con CVC, y Florentino Pérez con el proyecto de la Superliga Europea. Se da la circunstancia también de que Ferran Reverter tiene amistad desde hace tiempo con Florentino Pérez y entre ambos le convencen y Laporta cambia radicalmente de opinión y se niega ya a seguir negociando», dijo Llopis al citado medio.