Florentino Pérez, en estos momentos, tiene intención de viajar el próximo sábado a Barcelona para acudir al palco del estadio Olímpico Lluís Companys y presenciar en directo junto a Joan Laporta el Clásico que enfrentará a los azulgranas y Real Madrid. El primer duelo oficial entre los dos transatlánticos del fútbol español esta temporada.
El máximo mandatario del Real Madrid tiene en su agenda estar en el palco contra el Barcelona tres Clásicos después. Hay que recordar que Florentino Pérez no estuvo en la Ciudad Condal en ninguno de los dos encuentros, el de Liga y Copa del Rey, el pasado curso y tampoco viajó a Dallas para el duelo que midió a ambos equipos en la gira que llevaron a cabo por Estados Unidos.
El Barcelona ya tiene la confirmación de que Florentino Pérez estará presente el Clásico, aunque no habrá comida de directivas. La hora del partido, hay que recordar que se celebra a las 16:15 horas, no invita a hacer un almuerzo. Sí tienen planeado hacer un pequeño almuerzo en el propio estadio entre las dos directivas.
Florentino Pérez estará en el Clásico
Florentino Pérez estará en el Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Clásico, pero las relaciones entre ambos clubes siguen siendo tensas. La entidad madridista ha tenido muy claro su posicionamiento en todo momento en el asunto Negreira, donde se han personado en la causa, pero el máximo mandatario y la directiva entienden que deben estar junto al equipo en un partido como este.
El Real Madrid está centrado en que sus jugadores y cuerpo técnico se sientan arropados en un partido crucial en la lucha por la Liga. Las relaciones entre ambos clubes están lejos de ser idílicas, aunque los dos se respetan y siguen de la mano el proyecto de la Superliga. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea hará público su veredicto sobre el caso Superliga el próximo 21 de diciembre a las 9:30 horas de la mañana. Hay optimismo en el seno madridista, pero nadie se atreve a decir nada.
Laporta y el ‘madridismo sociológico’
Joan Laporta no dudó en atacar al Real Madrid recientemente tras ser imputado por un presunto delito de cohecho en el caso Negreira. El presidente del Barcelona apuntó a «un madridismo sociológico que tiene mucha fuerza» y que «sufrió al presidente del probablemente mejor Barça de la historia» como principal responsable de lo que considera «una campaña orquestada para desestabilizar» al club.
Además, el mandatario aseguró que puede «documentar todos los pagos» realizados durante su mandato y que los pagos al que fuera vicepresidente de los árbitros se debían a «unos servicios internalizados» que se abonaban «a precio de mercado».
Obviamente, estas palabras no sentaron bien en la cúpula del Real Madrid, que nada tiene que ver con la imputación de Joan Laporta. No obstante, las relaciones no están rotas y se espera que en el palco durante el Clásico reine la armonía.