Para el Real Madrid la prioridad sigue siendo Mbappé

Sterling se pone a tiro

La situación que atraviesa Raheem Sterling en el Manchester City provoca que el delantero internacional inglés vuelva a ponerse a tiro del Real Madrid

En el club blanco sólo tienen una prioridad para este verano: Mbappé

sterling
Raheem Sterling, jugador del Manchester City.

La situación que atraviesa Raheem Sterling en el Manchester City provoca que el atacante inglés vuelva a ponerse a tiro del Real Madrid. Aunque el club blanco sólo piensa en Mbappé como fichaje estrella de este verano, una de las figuras de la Eurocopa 2020, jugador decisivo para llevar a Inglaterra a la final, podría contemplarse como alternativa si no llegara Mbappé. Sterling quiere salir del City, su sueño es vestir de blanco y Guardiola haría caja para su fichaje más deseado: Harry Kane.

Raheem Sterling sería una posibilidad para reforzar el ataque madridista en la presente ventana de fichajes. En el Real Madrid cuentan con muy buenos informes del atacante del Manchester City desde hace dos años y su situación en el equipo que dirige Pep Guardiola no es la más adecuada para dar por segura su continuidad. Además, no es ningún secreto que para él sería un sueño vestir la elástica madridista.

Sin embargo, en Valdebebas ahora mismo sólo manejan una posibilidad de cara al mercado. El club está centrado en tratar de cerrar esta temporada la operación Mbappé, en la que llevan trabajando varios veranos de forma muy intensa, aunque las dificultades que pondrá el París Saint-Germain complican el cierre de su fichaje. Si los blancos no ven ningún tipo de opción de traer al francés este verano, pasarán al plan B, que no es otro que Erling Haaland y, sólo si no funciona esta opción, podrían recurrir al futbolista citizen.

Problemas con Guardiola

Raheem Sterling se ha convertido en una de las grandes estrellas del Manchester City y, sobre todo, de la selección inglesa. Sin embargo, no es un indiscutible para Pep Guardiola. El atacante de 26 años ha tenido distintos roces con su entrenador, lo que, sumado a otras circunstancias, pone en riesgo su continuidad en el club británico.

El futbolista termina su contrato en junio de 2023 y su renovación está en el aire. Para el Manchester City su jugador franquicia es Kevin de Bruyne, que ya ha ampliado su vinculación con el club hasta 2025. El belga es en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo y la pieza que asegura que el City se pueda mantener en la pelea por todos los títulos durante las próximas temporadas.

Su renovación, unido a las intenciones de Guardiola de hacerse sí o sí con Harry Kane, ponen en riesgo el futuro de Sterling como skyblue. El punta del Tottenham Hotspur es el gran deseo del catalán de cara a la presente ventana de fichajes y si, como parece, finalmente acometen su contratación, las opciones del extremo de jugar quedarán reducidas considerablemente. De hecho, de confirmarse la llegada del delantero centro, el City podría incluso poner en el mercado a Sterling.

La sensación de la Eurocopa

La Eurocopa 2020 está dejando varios nombres, pero si hay uno que destaca por encima del resto, es el de Raheem Sterling. El gran papel de la selección inglesa, que ha alcanzado la final no sin polémica, está marcado por la actuación del futbolista del Manchester City. Con tres goles y una asistencia, lidera el ataque de Inglaterra en el que ha brillado en varios partidos más que el mismísimo Harry Kane.

El Real Madrid ha acostumbrado en la última década a hacerse con los futbolistas más destacados en los torneos internacionales. Sucedió en la Eurocopa de 2008, así como en los Mundiales de 2010 y 2014. Tras la disputa de la competición continental de selecciones, los blancos podrían verse con posibilidades de hacerse con uno de los grandes candidatos a proclamarse mejor jugador de esta Euro, aunque ahora mismo, no es su principal opción.

En un momento en el que los madridistas atraviesan por una crisis económica, derivada de la pandemia, están centrando sus esfuerzos en buscar hacerse con Mbappé. Muy difícil tienen que ver los blancos la llegada del galo, no sólo para dejar de insistir en él, si no para pasar directamente a buscar el fichaje de Sterling, por delante del de Haaland.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias