Explícale a un marciano que ayer se jugó aquí un partido

El ritmo es impresionante en la obra del Bernabéu. En la resaca del choque contra el Athletic de Bilbao el movimiento vuelve a ser acelerado. No han transcurrido ni 24 horas para que los avances vuelvan a cambiar la estampa de la fachada principal del nuevo estadio vikingo. Las piezas tubulares ya son siete, y todo apunta a que la jornada terminará con más de dos extensiones más. El pórtico del lateral oeste cada vez es más impactante.

En la otra fachada, la de Padre Damián, también se han retomado los trabajos. Además de continuar con las columnas y vigas inmensas, se han empezado a colocar las escaleras y niveles interiores. Las hormigoneras invadirán el recinto de obra en las próximas jornadas.

En ambos fondos se han terminado de extender las antiguas columnas. Asimismo, el plan se basa en terminar de colocar barandillas a las nuevas escaleras y el nuevo nivel que traducirá en un ancho pasillo que dividirá el tercer anfiteatro del cuarto. OKDIARIO seguirá pendiente del estadio de la obra en el corazón de Madrid. Queda poco para comenzar la cuenta atrás definitiva; y es que la inauguración está prevista para el 14 de diciembre de 2021.