Casemiro y Hazard, los últimos en dar positivo por Covid-19

Estos son los jugadores del Real Madrid que han pasado o están pasando el coronavirus

El Real Madrid suma ya cinco casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras los positivos de Hazard y Casemiro. Militao, Lunin y Mariano ya pasaron el COVID-19, mientras que Ödegaard, Vinicius y Jovic tuvieron que aislarse por precaución.

Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado los positivos por coronavirus de Eden Hazard y Casemiro, que les impiden viajar con el equipo a Mestalla. Son los dos últimos casos detectados en el conjunto blanco, que suma ya un total de cinco miembros de su primera plantilla que se han visto afectados por el COVID-19. A pesar de los estrictos cuidados que se están tomando en el mundo del fútbol, no resulta sencillo burlar al virus, que sigue atacando pese a las medidas preventivas que se toman -en este caso- en Valdebebas y a los protocolos a los que están sometiendo al club y a las selecciones tanto la Liga, como la UEFA y la FIFA.

Desde que regresase el fútbol en el mes de junio, las pruebas PCR son una constante antes y después de cada partido. Gracias a ellas, en el Real Madrid se han conocido por el momento los positivos de Mariano, Lunin, Militao y ahora los de Casemiro y Hazard, lo que ha facilitado la rápida actuación y aplicación de las medidas sanitarias pertinentes, evitando así la propagación del virus entre el resto de integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico.

El primer jugador del conjunto madridista en dar positivo fue Mariano Díaz, justo antes de la reanudación de la pasada Champions League en agosto. Al suyo se unió el positivo de Andriy Lunin en el pasado parón internacional, cuando un brote afectó de lleno a la selección de Ucrania y le impidió estar con su equipo ante España. Eder Militao fue el último en ser aislado, al dar positivo en la previa al partido ante el Inter de Milán, después de haber jugado el pasado fin de semana contra el Huesca.

Mariano, Jovic, Vinicius…

Además de los cinco casos activos que ha tenido el Real Madrid, hay otros tres jugadores que desde el inicio de la pandemia se han tenido que poner en cuarentena por un posible positivo. Es el caso de Jovic, Vinicius y Ödegaard, aunque finalmente los resultados de ambos fueron negativos.

El serbio estuvo en contacto con un positivo y se le aisló. Después de someterse en tres ocasiones a los test y dar negativo volvió a la disciplina del equipo. En el caso del brasileño, un resultado no concluyente hizo saltar las alarmas antes del partido ante el Alavés del pasado curso, aunque pudo formar parte del equipo al dar al día siguiente negativo. Pese a ello, las pruebas revelaron que tenía anticuerpos. Ödegaard tuvo un falso positivo tras el primer partido del curso ante la Real Sociedad, pero al día siguiente dio negativo como el resto de la plantilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias