En su último partido en Brasil

Emocionante: Endrick no pudo contener las lágrimas al ser despedido como un ídolo por el Palmeiras

El adiós al futuro delantero del Real Madrid estuvo a la altura de una estrella mundial

Endrick
Impresionante despedida a Endrick.

Con 17 años y apenas tres temporadas en el primer equipo, la despedida que le brindó el Palmeiras y su afición a Endrick en su último partido con el club de Sao Paulo estuvo a la altura de un ídolo y sobre todo de una estrella del fútbol mundial. Desde luego que ya lo es en Sudamérica y no hay dudas de que si sigue creciendo de la misma forma en la que lo está haciendo también lo será en Europa, y en concreto en el Real Madrid.

La tribuna del Allianz Parque, estadio del Palmeiras en el que disputó en la madrugada de este viernes su último partido en Brasil, se tiñó de verde y blanco para lucir un espectacular tifo que representaba a Endrick delante del escudo del club rodeado de un mosaico que decía «hasta luego», en portugués. El delantero no pudo contener las lágrimas al ver todo lo que sus aficionados le habían preparado, dejando una de las imágenes más emocionantes del año.

El encuentro, que correspondía a la jornada 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tuvo mucho más que ese gran homenaje, ya que acabó 0-0. Aun así, Endrick dejó un gran gesto de calidad en los 70 minutos que jugó con un sombrero de pura clase a un futbolista de San Lorenzo, equipo argentino al que se midió en su último choque con el Palmeiras, con el que ha disputado un total de 82.

Endrick, que prácticamente sigue siendo un niño, lloró como tal en su despedida del fútbol brasileño, pero los retos que están por llegarle son mayúsculos. El primero será la Copa América, que arrancará el próximo 20 de junio en Estados Unidos, para la que va convocado en la lista de Dorival Junior. El delantero vivirá su primer gran torneo internacional con la selección brasileña y estará acompañado de futuros compañeros como Eder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

Endrick se va como una estrella

Cuando su participación en el torneo finalice tendrá unas cortas vacaciones hasta que llegue el 21 de julio, día en el que cumple la mayoría de edad y podrá llegar al Real Madrid, que le fichó en diciembre de 2022. El brasileño volverá a pisar el Santiago Bernabéu para ser presentado como jugador del conjunto blanco y posteriormente regresará a América para realizar la gira norteamericana de pretemporada junto al resto de sus compañeros.

El Real Madrid hizo pleno en la lista de Brasil para la Copa América. Vinicius será el líder de la canarinha en el campeonato continental, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio. Junto al astro madridista estarán sus compañeros Militao y Rodrygo. También, un Endrick que llegará al Bernabéu este verano, una vez cumpla la mayoría de edad.

Después de deslumbrar en el Palmeiras, el joven delantero, de 17 años, vivirá su primer gran torneo con la absoluta de Brasil. Lo hará apenas unos días antes de que se produzca su desembarco en la capital de España. El conjunto blanco espera llevárselo de pretemporada este curso, puesto que pasará a ser jugador del primer equipo nada más llegar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias