Koundé y Pau Torres, opciones de mercado

Una duda central en el Real Madrid

En el Real Madrid no se ve del todo claro que sea suficiente con el cuarteto de centrales formado por Alaba, Nacho, Militao y Vallejo. El club ha de decidir si es más importante la economía o configurar una plantilla más competitiva. Las opciones de Jules Koundé y Pau Torres se mantienen abiertas

real madrid

En el Real Madrid no todos tienen claro si acudir al mercado a por un  central o afrontar la temporada con los cuatro centrales actualmente en la plantilla blanca: Nacho, Militao, Jesús Vallejo y David Alaba. El club debe meditar si es más importante la economía o tener una plantilla competitiva. Las opciones de Koundé y de Pau Torres se mantienen abiertas a días de empezar una nueva temporada.

Las salidas de Sergio Ramos y de Raphael Varane  este verano, ambos titulares indiscutibles en la última década del Real Madrid, deja al conjunto blanco en una difícil tesitura. La zaga madridista solo se ha reforzado con la incorporación de David Alaba y el regreso de Jesús Vallejo tras cumplir su cesión en el Granada, dos centrales que se unen a los ya existentes: Nacho y Militao. La duda en el club es si será suficiente con estos cuatro centrales o es necesario acudir al mercado para reforzarse en dicha posición y tener una plantilla mucho más competitiva de cara a la nueva temporada.

En el club no todos tienen claro que el Real Madrid afronte la nueva campaña tan solo con el cuarteto de centrales que dispone ahora en nómina y acudir al Castilla en caso de necesidad o salir al mercado a reforzarse en un año condicionado por la crisis. La pregunta a la que deben responder es si es más importante la economía o tener una plantilla más competitiva.

Koundé y Pau Torres en el punto de mira

En el caso de salir al mercado, el Real Madrid tiene claro cuál es el perfil que buscan para reforzar el centro de la zaga. Tras la marcha de Varane, los blancos quieren apostar por la juventud y dar con un central con mucha proyección y en ese sentido hay dos nombres que destacan por encima de los demás: Jules Koundé y Pau Torres.

El central del Sevilla lleva tiempo en la agenda blanca, aunque la principal dificultad es el precio que alcanzaría la operación. La cláusula de Koundé es de 80 millones de euros, una cantidad demasiado alta en un momento tan complicado como el actual y el Sevilla no parece por la labor de querer desprenderse de un jugador que sigue revalorizándose y que tiene muchos pretendientes.

Por otro lado está Pau Torres, una opción que sigue abierta y que tiene más posibilidades de llevarse a cabo. El central del Villarreal fue uno de los más destacados en su posición en la pasada temporada y se ha consolidado como internacional con la disputa de la Eurocopa y la plata conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La operación para incorporar a Pau Torres es la más factible, ya que su cláusula es de 65 millones de euros.

A falta de 20 días para que eche el cierre el mercado de fichajes, en el Real Madrid deben decidir cuál es la mejor opción, si tirar con los cuatro centrales que disponen ahora en nómina o hacer un esfuerzo para tratar de reforzar la zaga blanca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias